Policiales

Continúa la búsqueda de María Machuca en Libertador

La joven fue arrastrada el día jueves por el agua de un canal, y aún no fue encontrada. Según lo dispuesto por Seguridad, hoy continuaría la búsqueda aérea

helicoptero
helicoptero

07-04-2019

Continúa la intensa búsqueda de María Machuca, la joven que el día jueves fue arrastrada por el agua de un canal en Libertador General San Martín.

En la tarde de este sábado, el Ministerio de Seguridad informó que "el domingo a partir de las 8:15 personal de búsqueda volará en el helicóptero sanitario de la provincia y hará un rastrillaje" en las zonas en las que se prevé que podría estar la mujer.

En la jornada del viernes se realizaron diversas tareas, y hoy prosiguen con intensidad. Los equipos de Bomberos y de la Policía focalizaron los trabajos en la zona próxima a la planta de gas de la empresa Ledesma. Más de 150 personas se abocan a localizar a la estudiante oriunda de Caimancito.

"Logramos mandar a grupos a lugares específicos", explicó Horacio Lezano, de la Escuela Argentina de Rescate, e informó que la Policía coordina las tareas.

En relación a los espacios de búsqueda, hizo referencia a los "drenajes de agua que van a desembocar al río Ledesma o San Lorenzo. Estamos tratando de ubicar lugares donde hay compuertas", detalló el profesor.

Considerando que en las próximas horas oscurecerá, sostuvo: "de noche las búsquedas en general se tienen que suspender por una cuestión de seguridad de los mismos buscadores".

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/2159552011022632/

Cabe destacar que no solo personal de las fuerzas intenta localizar a María, sino que desde el primer momento familiares y amigos de la joven se dedicaron a recorrer los lugares donde podría haber sido arrastrada por la fuerza del agua.

"No saben cómo me siento como padre, quiero encontrar a mi hija", sostuvo Marcelo Machuca, angustiado por la situación.

Temas relacionados Policiales