Policiales

Crimen de José María Villafañe: el fiscal pedirá que la causa sea elevada a juicio

Diego Cussel indicó que “la investigación penal preparatoria está llegando a su fin”. La ex pareja de la víctima y un hombre están imputados como coautores del delito de homicidio.

jose-maria-villafane-1
jose-maria-villafane-1

23-04-2021

El fiscal Diego Cussel indicó que “está llegando a su fin” la investigación penal preparatoria por el crimen de José María Villafañe, y adelantó que “la fiscalía estaría en condiciones de remitir la causa a juicio”.

En la causa que ya lleva casi un año abierta, están imputados Magalí Quiroga Sáez, ex pareja de la víctima, y Víctor Garnica, que habría actuado como coautor del homicidio.

Te puede interesar: “Esto no fue un asesinato, fue una ejecución”, dijo el papá de José María Villafañe

El asesinato de José María Villafañe se produjo en la madrugada del domingo 3 de mayo. Magalí Quiroga Saenz, quien era pareja de la víctima, habría trasladado a José María al hospital Snopek de Alto Comedero con un disparo en la cabeza y luego se habría dado a la fuga.

Según lo relatado por los testigos, la mujer arribó al nosocomio junto al joven herido en el vehículo en el que habría tenido lugar el hecho de sangre. La víctima tenía una herida de bala y no pudo ser reanimado por los médicos.

Ese mismo día por la tarde, la mujer se entregó a la Justicia y a partir de allí se llevó adelante el secuestro de diversas pruebas con la finalidad de esclarecer lo sucedido.

Temas relacionados Policiales