Policiales
CAUSA

Declarará este lunes la menor que habría sido drogada por un remisero en Libertador

La Fiscalía a cargo de la investigación analiza cámaras de seguridad y trabaja para reunir testimonios sobre el hecho denunciado este viernes.

hospital-oscar-orias
hospital-oscar-orias

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 29-06-2024 19:35

La Justicia investiga un hecho denunciado en Libertador General San Martín: una menor de 14 años habría sido drogada por un remisero. La adolescente brindará declaración este lunes, mientras las autoridades avanzan con la recolección y análisis de imágenes de cámaras de seguridad.

El fiscal Lían Resúa, a cargo de la investigación, informó en diálogo con Canal 7 de Jujuy que la denuncia da cuenta de que “una menor subió a un vehículo y en algún momento del viaje le dieron de beber alguna bebida que le produjo un estado de somnolencia”.

“Estamos avanzando con la entrevista de la menor que se va a realizar el lunes, nos vamos a centrar en lo que pueda declarar la adolescente”, remarcó el funcionario, resaltando que se trata de una instancia central para la causa. Asimismo, apuntó: “estamos trabajando para lograr testimonios, tenemos muchos elementos para avanzar en obtener testimonios”.

Resúa explicó que la Seccional N° 11 de Libertador está a cargo de las actuaciones, considerando que la protagonista ingresó al hospital Oscar Orías, siendo trasladada por el Same, luego de aparecer en la feria Teodosio López y a partir de allí se activó la intervención policial.

Por último, el fiscal indicó que las tareas están dirigidas a rastrear, desde el punto donde fue hallada la menor, el camino recorrido para poder recolectar pruebas e identificar al vehículo.

LA CRONOLOGÍA DEL HECHO

El hecho habría ocurrido el jueves cuando, según pudo saber Somos Jujuy, la menor salió del colegio con dirección hacia su casa. Tomó un remis y se desorientó sin saber cómo llegar a su domicilio. La madre de la adolescente estaba a la espera de su hija, pero ella no llegó.

Posteriormente la mujer recibió un alarmante llamado indicando que la menor se encontraba deambulando por la feria Teodosio López por lo que se dirigió rápidamente hacia el lugar. Al llegar, encontró a su hija sentada siendo asistida por personas del lugar.

La menor indicó que al salir del colegio, tomó un remis y al llegar a la feria el chofer le solicitó que descendiera del vehículo convidándole un poco de agua, posteriormente la menor comenzó a sentirse mal y se desorientó. La adolescente fue trasladada al hospital Oscar Orias donde la médica indicó que se encontraba en estado de shock emocional.

Temas relacionados Jujuy Policiales
3