Policiales
ROBO

Delicuentes robaron medio millón de pesos en un local de La Quiaca

El empleado comentó que salió a perseguir a un "cliente" que le había pagado menos del total acordado y mientras eso ocurrió, otro entró a la caja registradora y se llevó la recaudación

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 15-03-2023 12:30

En el día de ayer delincuentes robaron $500 mil de un negocio de La Quiaca en horas del mediodía. 

Javier, empleado del local habló con Canal 7 contó que un hombre ingresó al local y le preguntó acerca del precio de los bidones de aceite. Luego, abonó por los bidones y se fue. Al notar que no le había pagado la compra completa, el comerciante salió detrás de él para cobrarle.

Mientras se encontraba arreglando el pago restante de los bidones, otro delincuente entró al negocio, fue hasta la caja y la vació como se muestra en el video.

“No pude hacer nada ya que me encontraba solo” comentó Javier y dijo que posiblemente lo estuvieron vigilando. Manifestó que tres personas podrían haber participado en el robo.

Robó 180 mil pesos de una camioneta en La Quiaca, quedó filmado y lo atraparon

Con total tranquilidad, un hombre abrió la puerta del conductor de una camioneta mientras el dueño cargaba mercadería de la caja, robó un portafolio que contenía dinero, entro otros elementos, y se fue caminando. Podría haber sido el robo perfecto, pero las cámaras de seguridad del sector registraron el hecho y el delincuente fue atrapado.

El suceso ocurrió durante la semana pasada, en La Quiaca. En horas de la mañana, el propietario del vehículo estaba trabajando, concentrado en su tarea en la parte posterior, no se percató de que había dejado la camioneta sin llave. Aprovechando la distracción, el delincuente tomó el portafolio que contenía 180 mil pesos, un celular, llaves y documentación.

Luego de que el damnificado efectuara la denuncia, a partir del control de las cámaras de la zona los agentes policiales lograron identificar al delincuente. Se trata de F. V. C., de 31 años y con domicilio en Villazón, Bolivia. Es un hombre conocido en el ámbito delictual, de acuerdo a lo establecido por la Policía.

El protagonista fue atrapado, horas más tarde, en la zona de la frontera entre Argentina y Bolivia. Tenía en su poder más de 120 mil pesos y el teléfono celular robado.

El fiscal de Humahuaca, Fernando Alancay, imputó al hombre por el delito de hurto y solicitó al Juzgado que se haga efectiva la detención. 

 

Temas relacionados Jujuy