Policiales

Desbarataron una nueva fiesta clandestina en barrio San Francisco de Álava

Ocurrió esta madrugada. Se trata del cuarto evento de este tipo en el que tuvo que intervenir la Policía desde el fin de semana.

policia-1
policia-1

10-05-2021 11:53

Efectivos policiales desactivaron este lunes por la madrugada una nueva fiesta clandestina, en este caso en barrio San Francisco de Álava.

Fuentes policiales informaron que efectivos de la Unidad Regional Nº1 debieron intervenir a partir de una denuncia por ruidos molestos que provenían de un aparente festejo que se llevaba a cabo en un salón de calle Tiraxi y Pasaje 8.

Al llegar los efectivos al lugar donde se realizaba el evento, los organizadores intentaron disimular infracción bajando el volumen de la música y apagando las luces del salón. Sin embargo, la Policía actuó y clausuró la fiesta ya que no se respetaban las medidas sanitarias dictadas por el COE.

Se iniciaron luego las actuaciones sumarias de prevención y se notificó al Juzgado Contravencional de turno.

CUATRO FIESTAS CLANDESTINAS EL FIN DE SEMANA

El de esta madrugada se trató del cuarto evento de este tipo en el que tuvo que intervenir personal policial desde el viernes, cuando se desactivó una fiesta con más de 80 adolescentes. En la madrugada del domingo se habían clausurado otros dos festejos, uno en San Pedro y otro en Perico.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, señaló en diálogo con LW8 que “la gente todavía no termina de entender esto de evitar las juntadas”. Recordó en este sentido que este tipo de eventos no autorizados se pueden denunciar a través del 911 o del 0800 - 888 - 3368.

Recordó a su vez que las multas por participar u organizar de este tipo de eventos van desde los 40 a los 340 mil pesos, y en algunos casos con gran masividad pueden llegar hasta 1 millón de pesos.

Temas relacionados Policiales