El Ministerio Público de la Acusación desmintió una denuncia realizada a docentes del Hogar Escuela "Monseñor José de la Iglesia", por supuestos malos tratos a niños de la institución.
A raíz de la denuncia, el titular de la fiscalía especializada en Delitos Menores, Gustavo Alfonso Araya, solicitó la realización de una Cámara Gesell a la supuesta víctima de 7 años de edad, y su hermano de 12.
Luego de analizar las entrevistas, el fiscal llegó a la conclusión de que no había elementos que indiquen que hagan presumir la ocurrencia de malos tratos por parte de las personas denunciadas.
El fiscal Araya explicó que "cuando se termine la etapa probatoria y tengamos la certeza de que se haya cometido algún hecho ilícito respecto a los menores vamos a tomar la decisión de avanzar con la acusación o el sobreseimiento, pero todavía no estamos en etapa oportuna".
Cabe aclarar que las personas que realizaron la denuncia no se encontraban en el lugar, sino que se estaban alejadas del mismo y creyeron ver lo denunciado.