Un operativo de Gendarmería Nacional permitió interceptar un cargamento de cocaína que iba camuflado entre toneladas de soja.
El procedimiento se llevó a cabo en la intersección de las rutas nacionales N°9 y N°34, donde efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” detuvieron a un camión que se dirigía desde Las Lajitas hacia Rosario, Santa Fe.
Durante la inspección, los gendarmes notaron que el conductor presentaba una actitud sospechosa, con respuestas poco claras y visiblemente nervioso.
Ante esa situación, se decidió realizar una revisión más exhaustiva del semirremolque, que llevaba una carga aparente de soja.
Utilizando palas, los uniformados comenzaron a remover los granos y tras excavar por varios minutos, encontraron 20 ladrillos ocultos bajo la carga, por lo que con la presencia de testigos, se procedió a realizar la prueba de Narcotest sobre el contenido de los paquetes, que dio resultado positivo para cocaína.
En total, se incautaron 20 kilos con 825 gramos del estupefaciente. La Unidad Fiscal Federal de Salta ordenó la detención del chofer del camión, además del secuestro del vehículo, la droga y la carga que transportaba.



