Policiales
JUJUY

Detuvieron a un conocido delincuente que circulaba con varios objetos robados en San Pedro

Además, la Policía detuvo a otro hombre que arrojaba piedras a los efectivos en el barrio Ejército del Norte.

Detenidos - Imagen ilustrativa
Detenidos - Imagen ilustrativa

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 31-12-2023 11:55

Desde la Unidad Regional 2 informaron acerca de un exitoso procedimiento mediante el cual pudieron poner tras las rejas a dos sujetos: uno por circular con objetos robados y el otro por arrojar piedras a los agentes.

Al respecto, precisaron que en la jornada de ayer, sábado 30 de diciembre, en horas de la mañana, en circunstancias en que el personal policial efectuaba recorridos preventivos, lograron divisar en el barrio Ejército del Norte a un hombre, conocido en el ámbito delictivo, quien al notar la presencia policial emprendió la fuga arrojando una campera que contenía elementos en su interior.

Seguidamente se inició una persecución, logrando aprehender al protagonista junto a otro masculino que se encontraba arrojando piedras al personal policial, siendo trasladados a la dependencia policial.

En cuanto a los bienes recuperados, indicaron que se trataba de un parlante, un taladro, una plancha marca Philips, un cargador y una campera, los cuales quedaron en resguardo preventivo, continuando con las diligencias de rigor.

Demoraron a un hombre por conducir borracho por Ruta Nacional 9

Durante la noche del viernes último, efectivos pertenecientes a la Unidad Regional Uno, demoraron de un hombre de 36 años, debido a que conducía un vehículo en estado de ebriedad por Ruta Nacional 9. 

El procedimiento se registró alrededor de las 21:45, cuando los uniformados retornaban a su base luego de controlar las sedes policiales, observaron un vehículo de marca Fiat Siena, cuyo conductor cruzó el semáforo en rojo a toda velocidad. Además el rodado circulaba en forma zigzagueante, poniendo en peligro a otros automovilistas que se desplazaban por mencionada ruta.

En tal sentido, lograron frenar el vehículo en cercanías a la Nueva Terminal de Ómnibus. Ante ello los efectivos constataron que el chófer del rodado se encontraba en estado de ebriedad, arrojando un resultado de 2,45 g/L.

Por tal motivo el conductor y el rodado fueron trasladados a la la Seccional 62° del Barrio Alto Comedero donde permanecen a disposición de la justicia. 

Cabe señalar que se le realizó la correspondiente acta contravencional por conducción peligrosa y por manejar en estado de ebriedad.

Temas relacionados