Detuvieron y allanaron el domicilio de un empleado del Ministerio Público de la Acusación (MPA), acusado por fraude en perjuicio de la administración pública en grado de tentativa.
El procedimiento se realizó a raíz de las tareas de inteligencia dirigidas por Aldo Lozano, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Económicos y contra la Administración Pública de la Ciudad de San Salvador de Jujuy.
En el operativo impulsado se procedió además al secuestro de documentación de relevancia para la causa y de un aparato celular de uso personal del imputado.
En cuanto a los hechos, según informó el MPA, desde el mes de abril de 2019 y hasta el 28 de mayo, el imputado junto a personas que aún no fueron identificadas, mediante engaño y atribuyéndose falsamente la calidad de gestor de una supuesta fundación con aparentes vínculos con personas del Gobierno Provincial, se dedicaban a ofrecer la entrega efectiva de viviendas sociales comunes, departamentos y dúplex pertenecientes a planes sociales del Instituto de Viviendas de Jujuy (Ivuj).
La maniobra se realizaba solicitando el pago de una suma de dinero y la entrega de copias de DNI, obteniendo de esta manera beneficios económicos a costa y en perjuicio de la Administración Pública Provincial; y manifestando también que las viviendas ofertadas les serían entregadas a los interesados en un acto político a realizarse en los próximos días aprovechando la época de elecciones.