Policiales
EN EL RAMAL

Detuvieron en Jujuy a un boliviano que llevaba más de un kilo de cocaína en el estómago

El hombre circulaba en un remis. Gendarmería controló el vehículo en Chalicán y el sujeto confesó lo que había ingerido.

Cocaína secuestrada por Gendarmería
Cocaína secuestrada por Gendarmería

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 25-11-2022

Los efectivos de la Sección “Chalicán”, que depende del Escuadrón 60 “San Pedro”, mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.212 de la Ruta Nacional N° 34, en el departamento de Ledesma, detuvieron la marcha de un automóvil que oficiaba como remis y se dirigía hacia la ciudad de Salta.

Al momento de la inspección, un pasajero de nacionalidad boliviana que viajaba en el vehículo en aparente estado de nerviosismo, manifestó haber ingerido cápsulas de cocaína.

Ante esa situación, los funcionarios se comunicaron con la Unidad Fiscal Federal de Jujuy que autorizó el traslado del ciudadano al hospital “Dr. Guillermo Paterson” de la localidad jujeña de San Pedro, a los fines de realizar una placa radiográfica.

Los gendarmes constataron la presencia de cuerpos extraños en el estómago del pasajero, los cuales totalizaron 98 capsulas que contenían 1 kilo 104 gramos de cocaína.

Una vez que el ciudadano fue dado de alta por los médicos del hospital, el Magistrado Interviniente dispuso su detención y la incautación de la droga.

Jujuy cápsulas
Jujuy cápsulas

TRANSPORTABAN MÁS DE 66 KILOS DE COCAÍNA VALUADA EN $100 MILLONES: FUERON DETENIDOS

Personal policial detuvo a dos personas que transportaban más de 66 kilos de cocaína valuada en 100 millones de pesos. Ocurrió en horas de la medianoche en el paraje Condorcito del departamento de Humahuaca.

El Ministro de Seguridad Luis Martín informó que el hecho tuvo lugar cuando una persona perteneciente a la Seccional de Humahuaca de la Agencia provincial de Delitos Complejos se encontraba patrullando por caminos no habilitados que se salen de la ruta nacional 9 y en el momento y observó a dos personas sospechosas.

En el momento el efectivo le dio la voz de alto y en el momento intentaron darse a la fuga y arrojaron tres mochilas que transportaban con ellos.

Inmediatamente los hombres fueron reducidos por el personal policial y fueron detenidos. Se determinó que los delincuentes son de nacionalidad argentina y boliviana y además requisaron un total de 64 paquetes rectangulares que contenía 66.339 kilos.

Temas relacionados