Policiales

Detuvieron a un peligroso delincuente en barrio Punta Diamante

Trasladaba electrodomésticos robados junto a un cómplice y fue detenido cuando intentaba darse a la fuga.

foto-ilustrativa-2
foto-ilustrativa-2

22-07-2019

Efectivos de la División Robos y Hurtos durante la tarde del último domingo, tras persecución detuvieron a un sujeto de 46 años de edad, en tanto que su cómplice logró darse a la fuga. Los delincuentes trasladaban objetos robados en dos valijas que fueron secuestradas junto a un motovehículo que tenía pedido de secuestro activo y que era utilizado por éstos al momento del hecho.

El procedimiento se registró alrededor de las 17:30, en circunstancias en que los detectives de la citada división realizaban recorridos de prevención por el acceso al barrio Punta Diamante y divisaron a dos masculinos en una situación sospechosa.

Uno de ellos empujaba un motovehiculo de color negro, sin llave de contacto ni dominio colocado, mientras que el otro llevaba dos valijas tamaño grande, aparentemente producto de un hecho ilícito. Al percatarse de la presencia policial, los sujetos optaron por dejar abandonado el rodado y las maletas, para luego darse a la fuga.

Ante ello personal policial inició la persecución de los sospechosos, la cual culminó a pocos metros con la aprehensión de uno de ellos, en tanto que su cómplice continuó su escape con rumbo desconocido.

En tal sentido, los efectivos procedieron al secuestro de un motovehiculo de marca Gilera, con motor de 125 cc de cilindrada. Posteriormente, mediante una consultada a la base de datos de la D.N.R.P.A., en cuanto a la numeración de motor y cuadro, se estableció que registraba pedido de secuestro de fecha 27 de junio del año en curso, por el delito de hurto, a requerimiento de la División Sustracción de Automotores.

Asimismo, los policías secuestraron las valijas en cuestión, que contenían en su interior electrodomésticos (radio despertador, parlante portátil, batidora, pava eléctrica), artículos de bazar, azucarera, termo, colador, tupper, como así también varias prendas de vestir.

El delincuente, y único detenido por el ilícito, quedó alojado en la sede operativa a disposición de la justicia.

Temas relacionados Policiales