En las últimas horas un hecho de abuso sexual conmociona a la ciudad de El Carmen. Una madre denunció al párroco de la iglesia y a otras dos personas por la violación de su hija menor de edad.
El Carmen no sale de la consternación por un hecho de abuso sexual que tiene como víctima a una niña de 10 años, a un párroco y a otro hombre acusados como violadores y a una mujer como entregadora.
Es por ello que en las últimas horas se produjeron dos detenciones, la del párroco que fue imputado por "abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso" y la de una mujer de 21 años como "partícipe necesario", mientras que el otro implicado aún no fue individualizado aunque el fiscal Darío Osinaga, que investiga la causa ya solicitó su detención.
Se encuentra a cargo el juez Pullen Llermanos, habilitado en violencia de genero de Perico, quien también dictó los allanamientos y se encuentra en la búsqueda de la pruebas.
También te puede interesar: Imputaron y detuvieron al párroco de El Carmen por abuso sexual a una niña
MARCHA EN REPUDIO AL HECHO
En la tarde de hoy decenas de personas, en su mayoría mujeres jóvenes, acompañaron a la madre de la menor en una movilización por las calles de El Carmen para expresar su repudio a tal aberrante acto.
"Él (por el párroco) y CR, la presunta entregadora, tienen que hablar porque hay otro violador. Todos tienen que pagar por lo que le hicieron a mi hija. Agradezco a la gente que me acompañó hoy. Quiero que se haga justicia", señaló ante la prensa la madre de la menor.
Por otro lado, la mujer aclaró que la denuncia fue realizada el día domingo y durante esa misma jornada se le practicaron exámenes médicos a la menor que arrojaron resultados positivos que indican que fue abusada.
"Mi hija de 10 años me contó a mí. Me dijo que la habían violado. Yo a ella le creo. Esto pasó el sábado y pudo ser posible por la complicidad de una mujer que se ganó la confianza de mi familia", cerró.