Policiales
ALTO COMEDERO

Dos hombres fueron detenidos durante la madrugada por hechos de violencia de género

Uno acababa de agredir a una mujer y el otro tenía pedido de captura por lesiones agravadas. Ambos quedaron a disposición de la justicia.

efwvretbhe
efwvretbhe

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 09-10-2023 19:58

Desde la Unidad Regional 7 informaron que en la primera hora de este lunes se efectuaron dos procedimientos que finalizaron con la detención de dos hombres relacionados a sucesos de violencia de género.

El primero de los casos se dio a las 00:45 aproximadamente, donde efectivos de la Sub Comisaria 150 Hectáreas y Comando intervinieron en la aprehensión de un sujeto de 28 años que llevaba el torso desnudo, autor de agresiones hacia una mujer en inmediaciones de la Avenida Intersindical, el cual fue remitido a la sede policial de la mencionada jurisdicción.

Otro caso se dio de forma casi simultánea, donde efectivos policiales lograron dar con un sujeto de 42 años que registraba pedido de comparendo por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género, haciéndolo comparecer al Centro Nº1 de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y de Género.

Las fuentes remarcaron que en ambos casos los protagonistas quedaron a disposición de la justicia.

Escándalo en Fraile: alcohol, agresiones, detenidos y un policía sobre el capot de un auto

La imagen de un policía “viajando” en el capot de un auto es sólo una escena del escándalo que ocurrió en horas de la madrugada en Fraile Pintando. El consumo de alcohol, las agresiones y la desobediencia a la autoridad fueron los protagonistas.

Todo inició alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando un sujeto concurrió en su vehículo, un Volkswagen modelo Vento de color gris, a la comisaría, donde comenzó a vociferar. Los agentes intentaron demorarlo y el sujeto subió al vehículo.

Puso en marcha el rodado y se llevó por delante a dos efectivos. Se retiró del lugar y volvió a los minutos. Nuevamente un efectivo se colocó al frente del vehículo y el hombre arrancó el auto, avanzando con el agente sobre el capot.

Tras varias cuadras, el auto se detuvo en un domicilio del barrio 23 de Agosto y, con el hombre aún atrincherado dentro e insultando a los uniformados, acudieron refuerzos de la Policía. Ante esa situación, desde la Fiscalía dieron la orden de que se desinflen los neumáticos del auto, para evitar que emprenda la huída.

Como si fuera poco, en el lugar se hicieron presente un hombre y una mujer, quienes afirmaron ser familiares del protagonista e insultaron a los agentes. A ellos se sumó el padre del conductor. Frente a las agresiones verbales, los tres fueron demorados. 

El móvil se retiró del lugar para trasladar a los involucrados y en esa circunstancia el protagonista, que había permanecido en el Vento, bajó e ingresó a su casa, con la ayuda de amigos y familiares que se habían hecho presente.

Los agentes policiales consultaron a la Fiscalía y tras los planteos del caso la jueza autorizó el ingreso al domicilio para proceder a la detención del hombre, quien dio aviso a su abogado para que se acerque al lugar.

Luego de todos los trámites, la Policía entró a la vivienda y finalmente aprehendió al sujeto, de 30 años de edad, quien fue trasladado a la Comisaría N° 40.

En la sede policial le efectuaron el test de alcoholemia que dio como resultado 1,68 gramos de alcohol en sangre. Las personas que interfirieron y terminaron demoradas también se encontraban en estado de ebriedad.

Temas relacionados