En horas de la tarde, efectivos de la sub comisaría San Francisco de Álava, fueron alertados por el sistema de emergencias informando que en el Río Grande a la altura de la cancha de River, tres menores se encontraban atrapados por la repentina crecida.
El hecho se registró cerca de las 19 horas y tras ser alertados, efectivos policiales se dirigieron rápidamente al lugar junto con el personal del Grupo Especial Motorizado, logrando ubicar a dos menores, los cuales indicaron que la crecida del río arrastró a otro menor.
Según puso saber Somos Jujuy, posteriormente y tras un rastrillaje realizado en forma conjunta con persona policial de la zona, lograron dar con el tercer menor que había sido arrastrado por la corriente.
Cabe señalar que, tras varios intentos por atravesar el afluente, llego personal especializado de Bomberos que lograr cruzar y rescatar al menor que se encontraba contenido por los policías que le daban palabras de aliento, debido a que por el temor quería lanzarse al agua.
Finalmente, tras ponerlos a resguardo, los menores fueron examinados por personal del SAME quienes determinaron que se encontraban en buen estado de salud, siendo trasladados a la sede policial donde se encontraron con sus padres.
Desde la Policía de la provincia recomienda a la población que ante las abundantes precipitaciones y crecidas de los ríos, es mejor estar atentos al clima y a las variaciones, en lo posible no cruzar ni permanecer cerca de los afluentes.