El joven menor de edad que fue detenido luego de apuñalar a un estudiante de la Escuela Técnica de barrio Mariano Moreno dijo estar arrepentido del ataque, según reveló su abogada defensora.
La doctora Sara Cabezas explicó que “está arrepentido, muy mal, y lógicamente está consciente de la situación”. El joven continúa aún detenido en un centro de la Secretaría de Niñez y Adolescencia y hasta el momento no declaró.
Según adelantó su abogada, podría declarar en los próximos días, una vez que se presenten los informes de las pericias y que se conozcan si el Ministerio Público de la Acusación mantiene la imputación de tentativa de homicidio en ocasión de robo.
“Confiamos en que la Justicia va a avanzar y va a determinar qué ocurrió realmente esa mañana”, afirmó la abogada.
LOS HECHOS
Cerca de las 7:15 de la mañana del viernes 6 de septiembre, Benjamín Sarapura, un niño de 12 años fue apuñalado en cinco oportunidades en un violento asalto ocurrido en la esquina de Horacio Guzmán y calle Paraguay, en barrio Mariano Moreno, cuando se dirigía al colegio EET Nº2.
Gracias al aviso de los vecinos, personal del Same 107 llegó inmediatamente al lugar y atendió al menor que fue luego trasladado de urgencia al Hospital de Niños.
Vecinos que circulaban en ese momento por la zona en un vehículo advirtieron lo que había sucedido y persiguieron al atacante y lograron reducirlo. Personal policial detuvo al sujeto, que fue trasladado primero al Hospital de Niños y luego quedó alojado en un centro de menores.
Benjamín afortunadamente pudo recuperarse del ataque y el jueves de esta semana volvió a clases.
https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/925796521112487/