Policiales
INVESTIGACION

En dos meses recuperaron más de 20 vehículos robados en la capital jujeña

Entre enero y febrero, la Brigada de Investigaciones halló y recuperó 23 vehículos que habían sido denunciados como robados.

Camionetas recuperadas
Camionetas recuperadas Policía de la Provincia de Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 21-03-2023

En los dos primeros meses del año, la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Jujuy, recuperó 23 vehículos que habían sido denunciados como sustraídos. Además, esclarecieron cuatro hechos de robo en la zona de Los Pericos.

“Entre enero y febrero hemos recuperado en la capital jujeña 23 vehículos, 11 autos y 12 camionetas, que habían sido sustraídos”, aseguró el comisario inspector Miguel Llanes, Jefe de la Brigada de Investigaciones en diálogo con la Primera Hora de Am 630-Lw8.

“En la mayoría de los casos, los rodados fueron robados en otras provincias como Buenos Aires, Córdoba y Tucumán y trasladados hacia San Salvador de Jujuy y acá se procedió al secuestro y detención de personas que los ponían a la venta”, agregó Llanes. 

Además, el comisario mencionó que en la ciudad de La Quiaca denunciaron el robo de cuatro camionetas de alta gama que luego fueron trasladadas hacia la ciudad de Villazón. “El común denominador de los cuatro hechos es que los propietarios de los vehículos los adquieren de segunda mano y no cuentan con la llave de duplicado”.

Llanes detalló que en los cuatro casos, los rodados no son violentados, lo que da cuenta que se utilizaron las llaves de duplicado para encender las camionetas y transportarlas hacia la ciudad boliviana de Villazón. 

“Ninguna de las camionetas fueron recuperadas y tenemos información de que se encuentran en el lado boliviano”, sumó el jefe de la Brigada de Investigaciones.

Por último, el comisario inspector manifestó que en los últimos días, el personal de la Brigada esclareció cuatro hechos de robos de camionetas en la zona de los Pericos. “Detuvimos al cabecilla de una banda que a punta de pistola robaba camionetas en fincas. El sujeto es oriundo de la provincia de Salta y en todos los casos recuperamos los rodados”.

Temas relacionados Jujuy