Policiales
VIOLENCIA

En Jujuy un menor de edad resultó herido con un machetazo en el antebrazo por intentar defender a su madre

La mujer se encontraba junto a sus tres hijos menores de edad, cuando fue agredida por su expareja que ingresó por la fuerza a la vivienda.

machete
machete

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 15-06-2024 12:50

Una violenta escena se vivió en el barrio Alto Comedero de la capital jujeña, cuando un irascible sujeto se presentó en la casa de su expareja y madre de sus hijos. 

Según fuentes consultadas por Somos Jujuy, el trágico y violento hecho se registró en la madrugada de este sábado en una vivienda del barrio Tupac Amaru, cuando una mujer de 35 años, se encontraba junto a sus tres hijos menores de edad, momento en el que fueron sorprendidos por la expareja y padre de los niños.

El irascible sujeto identificado como M.E.C. de 33 años, ingresó por la fuerza a la vivienda con intenciones de agredirla físicamente utilizando un machete. Ante tal situación, los menores se interpusieron entre ambos y uno de ellos resultó herido en el antebrazo. 

Posteriormente, el sujeto se dio a la fuga y la mujer rápidamente llamo al SAME, quienes se hicieron presentes en el lugar y tras las primeras atenciones al menor de 8 años, lo trasladaron hacia el hospital Materno Infantil donde ingresó con el diagnóstico de herida cortante en el antebrazo derecho y quedó en observación. 

Tras la violenta escena la mujer indicó que se encuentra separada hace 4 años del padre de sus hijos y que no es la primera vez que es agredida por el mismo. Además, indicó que ya había realizado dos denuncias previas. 

Línea 144 - Violencia de Género
Línea 144 - Violencia de Género

Dos ladrones borrachos amenazaban con un cuchillo a la gente en la vieja terminal: terminaron detenidos

Efectivos del Grupo Dinámico de Prevención del Delito demoraron a dos sujetos que amenazaban a los transeúntes y transportaban elementos robados. Uno de ellos es oriundo de la provincia de Tucumán y registraba solicitud de paradero por comparendo por el delito de robo.

En horas de la tarde del pasado jueves, personal policial, alertado por numerarios del Centro de Monitoreo, se hizo presente en la calle Santiago del Estero, próximo a la vieja terminal de ómnibus, donde visualizaron a dos hombres quienes se encontraban bajo el efecto del alcohol, amenazando a los peatones con un cuchillo.

Ante esta evidencia, los efectivos procedieron a la demora de los sujetos, a quienes se les realizó la requisa correspondiente y se pudo constatar que uno de ellos tenía entre sus prendas un arma blanca, como así también, transportaban una bolsa con diferentes objetos robados.

Cabe mencionar que los protagonistas fueron llevados a la dependencia policial, donde previa consulta con el área de incumbencia, lograron constatar que uno de ellos presentaba solicitud de paradero.

Finalmente se pudo comprobar que los objetos sustraídos coincidían con los que habían sido denunciado horas antes por una mujer.

Elementos robados
Elementos robados