Policiales

En tres meses se incautaron más de 205 kilos de cocaína en Jujuy

La cantidad de estupefacientes secuestrada por personal de Gendarmería Nacional en los primeros meses del 2018 figura como un nuevo récord en Jujuy, teniendo en cuenta los primeros trimestres de los últimos años.

05-04-2018

En las estadísticas oficiales figura la captura de más de 205 kilos de dosis de cocaína durante enero, febrero y marzo de 2018.

Gendarmería Nacional continúa trabajando en la ardua tarea de la lucha contra el narcotráfico. En esta primera parte del año, se concretó además la incautación de más de 72 kilos de marihuana y más de 4.350 kilogramos de hoja de coca en su estado natural, en diferentes procedimientos dentro de la jurisdicción de la Jefatura de Agrupación IX “Jujuy”.

Gendarmería detuvo a un ciudadano extranjero con cocaína

Por otro lado, desde Gendarmería Nacional informaron sobre la detención de un ciudadano extranjero en la localidad de Tres Cruces debido a que trasportaba dosis de cocaína en sus valijas. Luego de realizar el pesaje de la sustancia ilícita se contabilizaron más de 2.708 dosis de cocaína.

El día 03 de abril en horas de la tarde, efectivos de la Sección “Tres Cruces” dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca”, al momento de realizar controles sobre la Ruta Nacional N° 9, procedieron a revisar las valijas de pasajeros detentando que un ciudadano extranjero de nacionalidad peruana, transportaba estupefacientes en su equipaje.

Por tal motivo, el Juzgado Federal N° 2 de Jujuy, dispuso la detención del ciudadano, la incautación de la sustancia y todos elementos de interés para la causa.

Temas relacionados Policiales