Policiales

En sólo una semana se registraron 80 incidentes viales

Lo indicaron desde SAME, y agregaron que en la mayoría de los casos están involucrados motociclistas jóvenes.

04-06-2018 18:35

Jujuy en el último tiempo registra múltiples siniestros en sus rutas y caminos, es así, que en sólo una semana, el Sistema de Asistencia Médica de Emergencia (SAME) tuvo que asistir en 80 incidentes.

Así lo informó la directora del SAME, Sonia González, quien agregó que estuvieron involucradas más de 130 personas en los hechos y de ellas 87 tuvieron que ser asistidas por profesionales.

La mayoría de los siniestros ocurrieron en San Salvador, San Pedro y Palpalá. En la ciudad siderúrgica, cabe destacar, se inauguró hace pocos días una nueva base del SAME, lo que permite conocer las estadísticas de atenciones en el lugar, afirmó la profesional.

En comparación con el año pasado sobre la misma semana, se registraron 15 incidentes más, ya que en el 2017 hubo 65 siniestros, lo que marca una diferencia negativa y demuestra en el 2018 un incremento del 20%.

Sobre los involucrados, González sostuvo que según marca la estadística, en la mayoría de los hechos son protagonistas motociclistas jóvenes, que no llevan casco o elementos reflectivos, asimismo, en un alto porcentaje está involucrado el alcohol.

Temas relacionados Policiales
3