El equipo que busca intensamente a María Machuca, la joven de 22 años que fue arrastrada por las aguas de un desagüe pluvial y que desde hace 12 días se encuentra desaparecida, hallaron restos óseos junto a un canal próximo al centro de la ciudad de Libertador.
Según las primeras estimaciones, los restos serían de un adolescente de entre 12 y 15 años y estarían enterrados desde hace 5 o 10 años.
Te puede interesar: Los perros que encontraron a Santiago Maldonado buscarán a María Machuca
Alberto Torres, un tío de María que llegó a Jujuy desde Joaquín V. González para ayudar con la búsqueda, fue quien junto a otras personas encontró los restos.
Una vez producido el hallazgo cerca de las cinco de la tarde, se dio aviso a los efectivos policiales, quienes notificaron al fiscal José Alfredo Blanco. Se demarcó un perímetro en la zona y se inició una investigación para tratar de determinar a quién pertenecían los restos y en qué circunstancias habría perdido la vida.
SIN NOVEDADES SOBRE MARÍA
Pasados doce días desde la desaparición de María Machuca, continúa la intensa búsqueda de la joven que fue arrastrada por la fuerte corriente de un canal pluvial.
El equipo que realiza el operativo encontró el domingo dos teléfonos celulares y Criminalística investiga ahora si uno de ellos pertenecía a la joven.
Te puede interesar: Hallaron un celular e investigan si pertenece a María Machuca
Cabe destacar que en la búsqueda están trabajando más de 200 efectivos policiales, Bomberos, Emergencias, un equipo especializado de canes enviados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Cuerpo de Rescate de Monterrico, personal del Same y del municipio local. Además, colaboran activamente amigos y familiares de María y vecinos de Caimancito.