Jujuy Ahora

Los perros que encontraron a Santiago Maldonado buscarán a María Machuca

Son ocho canes “binomios” que serán enviados a Libertador por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

canes
canes

10-04-2019 10:14

En el marco de la búsqueda intensa y desesperada de María Machuca, la Secretaria de Seguridad de la provincia coordinó con Seguridad nacional el envío de ocho perros binomios de rescate que colaborarán con la búsqueda de la jovencita perdida en Libertador.

Guillermo Tejerina, secretario de Seguridad, dialogó con Somos Jujuy e informó que hoy miércoles van a llegar vía aérea los primeros dos canes, y el resto llegará el día jueves, a exactamente una semana de la desaparición de María.La selección canina, adiestrada para encontrar cadáveres, se integrará con binomios de Santa Fe, de Buenos Aires, de Córdoba y de Entre Ríos, siendo ocho en total.

Tejerina explicó que “son perros alistados para la búsqueda y rescate de personas, van a trabajar en todo el terreno en donde creemos que puede estar María”.

Cabe destacar que actualmente trabajan en la localización de la joven cerca de 180 personas, entre ellas la Policía de Jujuy, Defensa Civil, personal de la Unidad Regional 4, Bomberos, entre otros.

LOS HECHOS

María Machuca es una joven de 22 años de edad, estudiante de profesorado en Libertador General San Martín, que desapareció el jueves 4 de abril, tras ser arrastrada por la corriente de un canal fluvial.

También te puede interesar: Marcharon en Libertador pidiendo por la aparición de María Machuca

Durante la jornada del martes 9 de abril, familiares y amigos de la jovencita marcharon por las calles de Libertador reclamando a las autoridades correspondientes “que el Gobierno ponga todos sus recursos, queremos a María con vida” En ese marco, el Ministro de Seguridad informó que la búsqueda no cesará hasta que den con su paradero.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora