Fuentes policiales informaron acerca de un exitoso allanamiento y detención de estafadores durante las últimas horas en la capital jujeña.
Mediante un allanamiento llevado a cabo en el barrio San Francisco de Álava, la Policía demoró a dos sujetos quienes habían estafado a dos personas mediante la venta de una casa.
Según indicaron, se trató de una vivienda ubicada en el barrio capitalino Alto Comedero, que fue supuestamente vendida por la suma de $1.800.000, inmueble perteneciente al Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj).
Por otro lado, desde la fuerza comentaron que también lograron secuestrar la suma de $80 mil pesos en efectivo , teléfonos celulares , una netbook y documentaciones relacionadas al caso.
EL IVUJ NO TRABAJA CON GESTORES
El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) recordó a la población que no cuenta con gestores ni intermediarios para ninguno de los trámites vigentes.
Asimismo, el organismo informó que el personal que realiza visitas sociales o técnicas en las casas está claramente identificado con la credencial institucional y se traslada en vehículo oficial.
De acuerdo a consultas realizadas por algunos vecinos, respecto a que en el barrio Los Perales ciertas personas actuarían en nombre del organismo, el Instituto indicó que no reconoce a ningún individuo que solicite información y/o dinero a cambio de realizar algún tipo de trámite administrativo o gestión para la adquisición de vivienda, en ese barrio y en ninguna parte de la provincia.
Ante esta situación, el Ivuj instó a los ciudadanos a hacer la denuncia correspondiente en la comisaría más cercana a su casa, y a consultar mayor información en ivuj.gob.ar