Policiales
JUJUY

Falsos recolectores: detuvieron a tres ladrónes de Tucumán que se hacían pasar por trabajadores de Limsa

Ofrecían bolsas de residuos a los vecinos de Ciudad de Nieva y ante la negativa intentaron ingresar a la fuerza a las viviendas

detenidos en ciudad de nieva
detenidos en ciudad de nieva

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 03-03-2023 11:30

Arrestaron a tres hombres mayores de edad que se hacían pasar por trabajadores de Limsa y ofrecían bolsas de residuos a los vecinos del barrio Ciudad de Nieva.

Este jueves efectivos de la Comisaría Seccional 5ta, a través del sistema 911 alrededor de las 19:30 hs fueron alertados del accionar de estas personas, quienes intentaban ingresar a la fuerza a un vivienda al no obtener respuesta por parte de los residentes.

Los policías inmediatamente rastrillaron la zona y los divisaron sobre calle Bustamante. Al notar la presencia policial, los delincuentes se dieron a la fuga. Tras una persecución, detuvieron a uno de ellos y fue trasladado a la sede policial en donde detectaron que tenía las llaves del automóvil.

Tras una serie de investigaciones, determinaron que el vehículo estaba estacionado en la avenida Dr. Carrillo. Se dirigieron al lugar y en el interior del rodado, identificaron a los otros dos ladrones individuos que se fugaron.

Posteriormente los trasladaron a la sede policial y quedaron a disposición de la Justicia. Allí se conoció que los ladrones son oriundos de la provincia de Tucumán y dos de ellos tenían pedido de captura por "Robo agravado por el empleo de arma de fuego".

Alertan por falsos recolectores que venden bolsas de residuos en Alto Comedero

A través de las redes sociales, la Delegación de Alto Comedero advierte sobre la presencia de vendedores de bolsas de residuos que simulan ser recolectores de residuos de la ciudad ya que utilizan el uniforme de los trabajadores.

"Usan su ropa, pero nuestra delegación advierten que "no" son trabajadores del sector. Hay muchos testimonios de estafa con diferentes estrategias", dice en comunicado emitido en la tarde del miércoles.

"Se está volviendo habitual ver personas vestidas con uniformes de recolectores que venden bolsas de residuos. Pero es una artimaña para engañar al comprador: a veces dicen un valor, pero cuando se les paga lo aumentan. Son insistentes al abordar al cliente, y hasta se ponen violentos".

Por este motivo, solicitaron a aquellos damnificados que se comuniquen con la comisaría de la zona para que se proceda con la denuncia y secuestro de la vestimenta y de las bolsas.

Temas relacionados Jujuy