Policiales
INVESTIGACIÓN

Femicidio de Evelin Farfán Céspede: citaron a amigos de la joven para declarar en la causa

La causa de la joven de 16 años asesinada hace un mes en Libertador sigue su curso y citaron a testigos para declarar acerca del vínculo que existía entre la víctima y el supuesto femicida.

Evelín Marlene Farfán Céspede
Evelín Marlene Farfán Céspede Foto de archivo

15-11-2022

En el día de ayer se cumplió un mes del femicidio de Evelin Marlene Cespede, la joven de 16 años que fue hallada sin vida en una casa abandona perteneciente del predio de la empresa Ledesma a 4 kilómetros de la localidad de Libertador General San Martín.

Por el crimen hay un joven de 18 años detenido que confesó el crimen a su familia y, según varios indicios, conocía a la víctima.

Julián Martín Palmieri, abogado de la familia habló con Canal 7 sobre el avance de la causa que lleva a cabo el Doctor Blanco de San Pedro de Jujuy. 

“Días antes se presentó todo el informe de la autopsia y de los elementos probatorios. Además estamos citando a algunos amigos y amigas de Marlene como testigos que podrían darnos detalles con el vínculo que habría tenido con el supuesto femicida”, explicó el abogado. 

Indicó que “los padres desconocían que Marlene conocía a este sujeto, pero claramente hay elementos probatorios sobre este vínculo” ya que hay registro de que el presunto asesino la esperaba en la terminal de Ómnibus.

Palmieri informó que hasta el momento no descartan ninguna hipótesis y se encuentran evaluando los elementos probatorios de la causa “que habría tenido este sujeto con Marlene, lo que nos llama la atención”. Actualmente para seguir con las avances, "se realizó la apertura de celulares, declararán testigos y se están realizando pericias"

El abogado comunicó que “solo tenemos a este único sujeto como autor material de la muerte de Marlene pero no descartamos nada aún porque estamos en la búsqueda de la verdad y estamos en comunicación con el fiscal para que en la causa no quede ningún cabo suelto”. 

Ariel Farfán, padre de Marlene continúa pidiendo justicia para su hija y en el día de hoy realizaron una marcha con los vecinos de Chalicán para que la causa siga su curso. “Venimos a marchar con la gente en busca de Justicia”. 

Cronología de los hechos: