Policiales

Femicidio de Gladis Alberto: para la fiscalía su pareja fue quien la envenenó

Hoy se realizó la primera audiencia del juicio contra Jesús Aníbal Casimiro por el asesinato de la joven oriunda de Purmamarca.

Diseno-sin-titulo-3-2
Diseno-sin-titulo-3-2

19-09-2019 16:42

En la jornada de hoy inició el juicio por el femicidio de Gladis Alberto, una joven que fue envenenada y falleció el 26 de mayo del 2018 en un domicilio de barrio Alto Gorriti de la capital jujeña. La fiscalía sostiene que fue la pareja de la víctima fue quien cometió el asesinato.

Jesús Aníbal Casimiro llegó a juicio inculpado bajo la carátula de "homicidio agravado" y es el único imputado por la muerte de Gladis Lorena ALberto, quien era su pareja.

Para el fiscal Diego Cussel, quien llevó la investigación del hecho, no existen dudas de que fue Casimiro quien envenenó a la joven oriunda del paraje Moreno (Purmamarca).

Al término de la primera jornada del juicio, Cussel sostuvo que existen pruebas suficientes para sostener que fue el, ahora enjuiciado, quien cometió el hecho aunque aclaró que nunca lo confesó y llegó a esta instancia sin haber prestado declaración.

Por otro lado, el fiscal remarcó que fueron dos los profesionales de la psiquiatría quienes explicaron en la audiencia de hoy las carácteristicas de la personalidad de Casimiro y los móviles que podrían haberlo llevado a cometer el asesinato.

El juicio continuará el próximo jueves 26 de septiembre cuando se lleve a cabo la segunda audiencia con la declaración de 12 personas, mientras que el 3 de octubre se conocerán los alegatos.

LOS HECHOS

De acuerdo a la solicitud de elevación de la causa a juicio, el hecho delictivo habría ocurrido el 26 de mayo del año 2018, entre las 20.30 y 22.30 horas, cuando la víctima, Gladis Lorena Alberto, se encontraba junto al acusado, con quien mantenía una relación de pareja, en el domicilio de este, ubicado en la calle Río San Francisco esquina Purmamarca del Barrio Alto Gorriti de esta ciudad.

En esas circunstancias, y por motivos que se desconocen, Jesús Casimiro le habría colocado veneno en el interior del envase de un jugo de 200 ml, que le daría a la víctima, con la intención de causarle la muerte.

Posteriormente se encontraron en domicilios colindantes, al lugar del hecho, los elementos utilizados por el imputado para llevar a cabo el delito.

Temas relacionados Policiales