Policiales

Finalizó la primera audiencia por el crimen de Nahir Mamaní

En la mañana de hoy tuvo lugar la primera audiencia del juicio por el crimen de la joven que murió en febrero de 2017, y por el que está imputado quien fuera su pareja.

05-04-2018

Si bien la muerte de Nahir Mamaní sucedió hace más de un año, luego de haber recibido puñaladas, hoy se realizó la primera audiencia del juicio que tiene como imputado a Iván Agüero, quien era pareja de Nahir, por “homicidio agravado por la condición de la víctima y violencia de género”.

La abogada de la familia de la víctima luego de la audiencia indicó que fue una jornada de mucha importancia, y consideró que el padre de Nahir, Víctor, dio un extenso y detallado testimonio sobre las situaciones de violencia que vivió su hija.

Además hubo otros testigos, “que dan cuenta de la existencia del hecho” manifestó la letrada, quien afirmó que está probado el homicidio, pero “entiendo que lo que está en discusión entre las partes serán los agravantes”. De ser condenado por el hecho que se le imputa, a Agüero le correspondería perpetua.

Finalmente, la abogada se refirió a las acciones que impulsaron contra el Estado, “porque entendemos que esa omisión y no debida diligencia para prevenir la violencia de género es la responsabilidad estatal, que se suma a la del homicida y que terminó con la muerte de Nahir ”.

El juicio se reanuda el 12 de abril, y probablemente se den los alegatos y la sentencia.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Policiales