Policiales
SENTENCIA

Fue condenado a 7 años de prisión por intentar matar a un sujeto en San Salvador de Jujuy

El hecho por el cuál fue condenado, se registró el pasado 15 de abril de 2023 en el barrio Los Ceibos de la capital jujeña.

esposado
esposado

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 02-07-2024 09:57

C.M.G. fue condenado a la pena de 7 años de prisión por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Homicidio en grado de tentativa”, hecho ocurrido en el barrio Los Ceibos de San Salvador de Jujuy.

La sentencia fue dictaminada el 1° de julio de 2024, por los jueces con función de Juicio Dres. Luis Ernesto Kamada -presidente-, Ellio Luciano Yapura y Felicia Ester Barrios; secretaría a cargo del Dr. Jorge Rodríguez.  

Asimismo, los magistrados absolvieron a C.M.G. del delito de Amenazas por el que fue enjuiciado, como así también dispusieron su traslado al Servicio Penitenciario Provincial a los fines del cumplimiento de la pena impuesta.

Tribunal 

Acusación

Según la requisitoria Fiscal, C.M.G. fue condenado por el hecho ocurrido el sábado 15 de abril de 2023, a horas 23:30 aproximadamente, en la esquina de las calles Cerro Labrado e Incahuasi del barrio Los Ceibos de San Salvador de Jujuy, cuando la víctima, A.A.R., se encontraba hablando con otra persona.

En esos momentos se apersonó el acusado y tras mantener una discusión con la víctima comenzaron a agredirse físicamente; C.M.G. sacó un arma blanca y con la intención de ultimar a A.A.R. lo apuñaló en diversas oportunidades en diferentes partes del cuerpo, dándose luego a la fuga, no logrando consumar el hecho por causas ajenas a su voluntad.

Alegatos

En los alegatos, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Diego Cussel, solicitó la pena de 10 años de prisión para el acusado; pedido al que adhirió la querella particular, representada por el Dra. Paola Salguero.

En tanto, la defensa técnica de C.M.G. fue ejercida por el Dr. Luis Rubén Gutiérrez, quien requirió la absolución por el beneficio de la duda para su defendido.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer en el plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrían recurrirla ante una instancia superior al Tribunal de Juicio.

Temas relacionados Condena Delito Jujuy prisión sentencia
3