Personal del Escuadrón 53 “Jujuy” que realizaba un control vehicular sobre Ruta Nacional 34 a la altura de la localidad de Pampa Blanca logró secuestrar más de 2 millones de pesos en efectivo que eran trasladados por el conductor de un vehículo que no pudo justificar su procedencia.
El hallazgo se produjo cuando se procedió a verificar la documentación del conductor de una camioneta marca Renault Duster que circulaba con sentido norte-sur. El chofer se mostraba en estado de nerviosismo y mantenía una conducta evasiva ante el diálogo con el funcionario que indagaba su procedencia y destino.
Ante tal actitud y en virtud de experiencias anteriores que con frecuencia caracteriza a personas que se encuentran incurriendo en algún tipo de actividad ilícita, los efectivos tomaron contacto telefónico con el juez de turno y requirieron la correspondiente autorización para realizar la requisa del vehículo en presencia de testigos.
En esa tarea, los efectivos detectaron en el interior de una mochila dinero en efectivo por la suma de más de 2 millones de pesos. El chofer no pudo justificar su procedencia incurriendo de esta forma en una presunta infracción al artículo 303 del Código Penal de la Nación.
Conforme orientación Fiscalía Federal de Jujuy los efectivos procedieron a la incautación de la totalidad de dinero e imputación del propietario.