Una vez más los caminos de Jujuy son escenario de siniestros viales. Este sábado en horas de la mañana un auto y un camión protagonizaron un grave incidente en la Ruta Nacional N° 34 en Fraile Pintado.
El hecho ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, a la altura del complejo Santi del mencionado corredor, donde un Ford modelo Fiesta de color azul y un camión Mercedes Benz impactaron.
Los vehículos registraron severos daños materiales. En cuanto a sus ocupantes, la mujer que conducía el auto, de 53 años de edad y con domicilio en la provincia de Salta, fue trasladada al hospital Oscar Orías de Libertador. Viajaba con un acompañante.
En tanto, en el camión transitaba una sola persona, un hombre mayor de edad. De acuerdo a lo apreciado en las imágenes del hecho, el vehículo transportaba desechos recuperados.
Por la magnitud del incidente el tránsito en el sector fue interrumpido totalmente en horas de la mañana de este sábado, normalizándose en los minutos posteriores.
CONDUCÍA EN APARENTE ESTADO DE EBRIEDAD, VOLCÓ Y FUE TRASLADADO AL HOSPITAL CON GRAVES HERIDAS
En la tarde del viernes se registró un incidente vial sobre Ruta Nacional 34 a la altura de ruta 61 en cercanía de la localidad de Manantiales.
Allí estuvo involucrado un automóvil Fiat de color rojo, conducido por un hombre, que por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y volcó sobre la banquina.
Según las primeras informaciones, indican que el habría estado manejando bajo los efectos del alcohol por ruta 61, y no habría advertido la intersección de la otra ruta.
El mismo tuvo que ser trasladado por el Same hacia el Hospital Arturo Zabala de ciudad Perico por las graves lesiones que presentaba.
VUELCO EN LA PUNA
Otro hecho similar tuvo lugar sobre ruta nacional 9 en cercanía a la ciudad de La Quiaca. En el suceso estuvo involucrada un auto Toyota Hilux de color negro donde iban a bordo tres personas. El chofer habría perdido el control del vehículo produciéndose el vuelco del rodado quedando en posición normal.
Los ocupantes fueron asistidos por personal del SAME para posterior ser traslado hacia el hospital local.