Policiales
INVESTIGACIÓN

Hallaron sin vida a una mujer que era intensamente buscada en La Esperanza: investigan el caso

La mujer estaba desaparecida desde el miércoles y en la mañana de hoy fue encontrada sin vida.

Loteo en La Esperanza
Loteo en La Esperanza Antes Que Nadie

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 29-12-2023 09:00

Una joven de 35 años fue hallada sin vida en horas de la mañana este viernes. La jujeña se encontraba desaparecida desde el miércoles 27 de diciembre en la localidad jujeña de La Esperanza y la denuncia de su desaparición se radicó el jueves 28.

Desde el momento de la denuncia de su desaparición, se activaron todos los protocolos de búsqueda de personas en la localidad y este viernes fue encontrada sin vida.

Por el momento se desconoce el motivo de su muerte y la causa se encuentra bajo investigación del Ministerio Público de la Acusación.

Piden justicia por el joven asesinado en barrio Belgrano: "Los que matan tienen que pudrirse en la cárcel"

El 24 de diciembre en horas del mediodía Ricardo Mamaní Sarapura fue asesinado a puñaladas por la espalda. Los autores del crimen serían dos jóvenes que se entregaron el día martes a la Justicia, admitiendo la participación en el hecho.

La familia de la víctima, que tenía 27 años y dos hijos, impulsa un pedido para que el caso tenga celeridad y plantearon la necesidad de que las penas por homicidio sean más elevadas en el país. “El objetivo es que esto no quede impune, que le den la pena máxima a los asesinos, vamos a estar unidos todos para que esto se haga”, expresó Renato Mamaní, hermano de Ricardo, en diálogo con Canal 7 de Jujuy.

Asimismo, hizo un planteo a las autoridades “para que se cambien las leyes, porque las penas son muy bajas, les pueden dar entre 8 a 25 años y vamos a pelearla para que puedan tener la pena máxima, pero quiero hacer un llamado para que revean estas situaciones, no puede seguir pasando esto, no pueden entrar y salir”.

Los que asesinan tienen que pudrirse en la cárcel, esa es la verdad”, manifestó dolido Renato y reforzó: “los que asesinan, los que matan tienen que pudrirse en la cárcel, por eso tienen que cambiar la ley”.

A su hermano lo recordó como “una persona muy joven y trabajador, hace poco había entrado a trabajar en una empresa formalmente y quería cumplir el sueño de tener su casa propia, era realmente un muchacho de bien”.
 

Temas relacionados Jujuy La Esperanza