Policiales
HOMICIDIO

Mataron a un hombre por la espalda y están prófugos: la crónica del crimen de barrio Belgrano

Un joven de 27 años fue asesinado a puñaladas a metros del puente Otero. Cómo ocurrieron los hechos.

Uno de los móviles policiales que arribaron el lugar del hecho
Uno de los móviles policiales que arribaron el lugar del hecho Ministerio de Seguridad de Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 24-12-2023 20:00

Corridas, dos hombres con cuchillos y un apuñalado agonizante escondido en un negocio con rejas. El barrio Belgrano de San Salvador de Jujuy se vio sacudido por un crimen en horas del mediodía de este domingo 24 de diciembre y los presuntos responsables todavía son buscados por la Policía.

Todo empezó cuando un joven de 27 años estaba con su pareja afuera de la casa de ella, en proximidades del puente Otero. En ese momento, minutos antes de las 12, apareció en moto un sujeto que comenzó a increpar a la víctima, quien se defendió de los improperios.

En esas circunstancias, desde otro sector aledaño a la canchita de la zona surgió otro hombre y entre ambos comenzaron a perseguir al joven protagonista, hasta que este cayó al suelo. En el piso, le asestaron puñaladas por la espalda, ya que ambos atacantes tenían cuchillos.

A pesar de las lesiones, la víctima logró levantarse y salió corriendo, hasta llegar a un negocio. Los sujetos lo persiguieron, pero el joven había ingresado a un sector con rejas y no pudieron continuar con la agresión, por lo que se dieron a la fuga.

A los pocos minutos, el protagonista se desvaneció. Cuando llegó el Same ya había perdido la vida, dentro del local en el cual intentó refugiarse.

same
El joven ya había muerto cuando llegó el Same

El fiscal y la ayudante fiscal de turno acudieron al lugar y dispusieron que se realicen las pericias de rigor a través del personal de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación. 

Además, el médico de la Policía efectuó el examen del cadáver y determinó que el cuerpo tenía dos heridas en la espalda, una en la zona baja y otra a la altura del pulmón izquierdo. También sufrió lesiones en las manos debido los intentos por defenderse.

Tras las actuaciones iniciales, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial del barrio Alto Comedero, con el objetivo de profundizar los análisis.

El personal de turno continúa desplegando tareas de búsqueda e investigación para dar con los atacantes que pasadas horas de crimen continúan prófugos.

Temas relacionados