Un agresor cumplirá una grave pena, tras haber sido condenado por la Justicia de Jujuy, en torno a un terrible caso de abuso sexual que se registró hace más de cinco años en la zona norte del país.
La causa tiene estrecha relación con Santa Cruz ya que esta provincia había sido elegida por el abusador condenado esperando no ser alcanzado por el largo brazo de la ley. De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, el caso se pudo establecer que todo comenzó entre los años 2016 y 2017 y tiene como víctimas a los dos sobrinos del condenado que, al momento de los sucesos, tenían 5 y 8 años en la localidad de La Esperanza, Jujuy.
Una vez que se conoció la denuncia en su contra, el abusador buscó refugio en Santa Cruz donde se constató que el acusado se encontraba residiendo en El Calafate, donde finalmente fue detenido cuando salía de su trabajo en una conocida cadena de hipermercado para luego extraditarlo.
En colaboración con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se coordinó el traslado del acusado vía aérea desde El Calafate hasta Jujuy, donde enfrentó el proceso judicial. La Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Sexual N° 5, a cargo de José Alfredo Blanco, llevó a cabo la investigación y solicitó una pena de 15 años de prisión, la cual fue respaldada por la querella. El acusado fue condenado a 12 años de prisión por el Tribunal compuesto por los jueces Claudia Cecilia Sadir, José Luis Kamada y Salvador Gustavo Ortiz, por el delito de “abuso sexual con acceso carnal, dos hechos en concurso real”.
La sentencia incluye su traslado al Servicio Penitenciario de la Provincia y la extracción de sus datos genéticos para el Banco Genético Nacional.