La Justicia imputó por “homicidio culposo agravado por la conducción en estado de ebriedad" al sujeto que el jueves por la mañana atropelló y mató a un motociclista en Ruta Nacional 66 a la altura del barrio Alto Comedero en la capital jujeña.
El sujeto de 32 años, quien conducía una camioneta Ford Ranger de color gris, permanece demorado y se espera que en las próximas designe abogado defensor.
Luego de embestir al motociclista, el conductor de la camioneta lo dejó abandonado y se dio a la fuga. Posteriormente 40 minutos más tarde se presentó nuevamente en el lugar del hecho. Estaba alcoholizado, ya que el test arrojó como resultado 1.77 gramos de alcohol en sangre.
El hecho
En la mañana del jueves 7 de septiembre un motociclista perdió la vida tras ser impactado por una camioneta sobre Ruta 66 a la altura del Suri Rugby Club.
Según las averiguaciones recabadas, se pudo conocer que una camioneta marca Ford Ranger de color gris que circulaba sobre Ruta 66 en sentido sur-norte, embistió a un motociclista que circulaba en el mismo sentido.
Además, se pudo saber que, tras el impacto el conductor del rodado de menor porte, quien circulaba solo, quedó tendido sobre el asfalto donde perdió la vida. Posteriormente la motocicleta se incendió por completo. La víctima llevaba casco, elemento que quedó tirado a los pocos metros.
En tanto a la camioneta que ocasionó el trágico siniestro recién detuvo la marcha a 500 metros del lugar del accidente. La misma presentaba daños materiales en la parte delantera.
Alejandro Marenco, Secretario de Seguridad Vial, dialogó con Canal 7 y confirmó que el conductor de la camioneta Ranger embistió al motociclista que perdió la vida de forma instantánea sobre Ruta 66.
"El conductor del vehículo de menor porte circulaba con el casco de seguridad, pero no hemos podido determinar ni encontrar documentación de quién sería el hombre", indicó Marenco.
Luego agregó: "La persona que lo embistió lo dejó abandonado y se dio a la fuga. Posteriormente 40 minutos más tarde se presentó nuevamente en el lugar del hecho. Estaba alcoholizado, ya que el test le da arriba de 1.77 de alcoholemia positiva lo que agrava el hecho".