Policiales

Instalaron una carpa policial en Moreno después del caso del estudiante apuñalado

Se incrementaron los recorridos policiales en los alrededores de la EET 2 a exigencia de los alumnos.

09-09-2019 10:34

Luego de que un estudiante sea herido de gravedad por un delincuente, y tras la toma de la Escuela de Educación Técnica N° 2 por parte de los mismos alumnos, la Policía de la provincia instaló una carpa inflable ubicada sobre la Avenida Presidente Perón.

Además, vecinos de Mariano Moreno notaron mayor circulación de patrulleros y presencia policial en todas las esquinas aledañas al robo violento que sufrió un estudiante de primer año de la EET 2.

En diálogo con LW8, David Janco, el vicerrector indicó “esperamos que el control policial sea permanente, que no estén pocas semanas y vuelva todo a estar como antes” finalizó.

Además el directivo informó que el padre del alumno confirmó que su hijo sufrió 5 puñaladas, tres en el pecho, una en el estómago y una en la pierna. Sobre el estado de salud del niño, indicaron que "es estable" luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

En tanto desde la Policía de la Provincia confirmaron que desde el viernes se reforzó la guardia policiales en la zona, especialmente en el recorrido de los estudiantes y algunas zonas del barrio, a fin de garantizar seguridad y "llevar tranquilidad a los vecinos".

"Diariamente tenemos arrestados por distintas causas, el comando de seguridad que recorría en las arterias de Mariano Moreno por ejemplo, procedió a la demora las últimas horas de dos sujetos que se movilizaban en situación sospechosa y se secuestraron armas blancas", citó como ejemplo Jaime Brizuela, vocero de la fuerza.

LOS HECHOS

En la mañana del viernes un alumno de primer año de esa institución educativa fue apuñalado en un intento de robo, dejándolo gravemente herido. Como consecuencia de ello, sus compañeros decidieron realizar una medida de protesta.

El reclamo era sencillo: mayor seguridad para los estudiantes y docentes que a diario circulan por las calles de los barrios Mariano Moreno y Alto Gorriti (lugar donde se encuentra el edificio).

Finalmente, Seguridad de la provincia escuchó el pedido y se instaló una carpa policial. En comunicación con nuestro medio, el vicerrector de la institución sostuvo que “es totalmente necesario. El pedido no lo hicimos basados en un solo caso, todas las semanas los estudiantes y también los docentes sufren los robos y hechos violentos en el barrio”.

Temas relacionados Policiales