Policiales
SAN SALVADOR

Intentaban violentar puertas de vehículos en barrio Almirante Brown y fueron detenidos

La Policía detuvo a dos sujetos que intentaban abrir vehículos por un sector de Av. Azopardo y Pachi Gorriti.

auto
auto archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 07-12-2022

En la tarde del martes, efectivos policiales aprehendieron a dos sujetos que intentaban violentar las puertas de los vehículos que se encontraban estacionados por un sector de Av. Azopardo y Pachi Gorriti.

Los sospechosos al advertir la presencia policial optaron por darse a la fuga, siendo reducidos a pocos metros.

A su vez, luego del cacheo protocolar a los detenidos se logró establecer que uno de ellos llevaba una riñonera, la cual despedía un fuerte olor penetrante, por lo que se puso en conocimiento al personal de Narcotráfico, para realizar las pruebas de campo las cuales arrojaron resultado positivo para sustancias ilícitas, así mismo también se realizó el secuestro dinero en efectivo.

De esta manera, ambos individuos fueron puestos a disposición de la justicia.

318804318_174589321921176_5773534951729761919_n

318804318_174589321921176_5773534951729761919_n

ASEGURAN QUE BAJÓ EL DELITO EN JUJUY

El ministro de Seguridad de Jujuy, Luis Martín, afirmó que en el último año se redujo el índice del delito en la provincia, de acuerdo a las estadísticas y cifras que manejan en la cartera. Destacó la importancia de la nueva Ley de Narcomenudeo para acelerar los procesos.

Hemos bajado un 6% el delito, eso se mide de año a año”, planteó el funcionario en diálogo con Canal 7 de Jujuy. En ese sentido, indicó: “no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir fuertemente al servicio de la comunidad y a ser inflexibles con la delincuencia, como venimos haciendo”.

Bajo esa premisa, Martín se refirió a la aplicación de la normativa de narcomenudeo y a los procedimientos que se realizaron durante el fin de semana en Libertador General San Martín. “Se están haciendo allanamientos prácticamente todos los días, lo tengo informado al intendente como responsable de la jurisdicción”, señaló.

“Estamos trabajando fuertemente en narcomenudeo, también allanamientos por delitos contra la propiedad. Se detiene a los autores, cómplices y encubridores, se los pone a disposición de la Justicia y en la mayoría de las medidas se recuperan los elementos que fueron sustraídos”, aseguró.

Temas relacionados