Policiales
CAUSA

Investigación de la muerte del bebé de Libertador: la familia asegura que el menor "estaba saludable"

En exclusiva con Canal 7, Gabriela hermana de la mujer embarazada que perdió a su hijo comentó fueron los días previos antes del fatal desenlace.

hermana de la mujer embarazada de libertador
hermana de la mujer embarazada de libertador

16-11-2022

La investigación por la muerte de un bebé en el hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín sigue su curso para conocer cómo ocurrieron los hechos realmente.

Gabriela hermana de Virginia, la mujer embarazada que perdió a su bebé habló en exclusiva con Canal 7 y detalló cómo fueron los días previos al fatal desenlace.

“Mi hermana fue atendida primero en Fraile Pintado y de ahí la derivaron al Hospital Oscar Orías. La reciben en la guardia pero ninguno la logra ver, hasta que la revisa su ginecólogo que pidió que sea monitoreada porque presentaba fiebre y taquicardia por el cual quedó internada, mientras que el bebé se encontraba en buen estado de salud”, explicó y recalcó que su hermana tenía un embarazo de 38 semanas y media y el bebé pesaba 3.400 kg.

Gabriela comentó que a raíz de todo esto “como familia pedimos que se le haga una cesárea para estabilizarla y el médico nos respondió que si hasta el día jueves no mejoraba se la realizaban”. Indicó que llegó el jueves y “nunca le practicaron la cesárea y con el paso de los días la fueron medicando”.

“El sábado le hicieron una cesárea y llegó la peor noticia de que su bebé estaba muerto”, declaró y resaltó que para esa atura el procedimiento “no tenía sentido, ni fundamento”. Aclaró que Virginia aún continúa internada en terapia intensiva y se encuentra mal psicológicamente, “creo que gracias a Dios se recuperará”.

Informó que en el día de mañana se realizará una marcha en la plaza de Libertador para pedir justicia. “Estamos pidiendo colaboración de la gente, de las mamás que pasaron por lo mismo para que esto no quede así”, dijo.