Policiales

Investigan la desaparición y muerte de un jujeño en Catamarca: sospechan de su expareja

Una comisión de investigadores viajaron desde la Capital a la localidad de La Ciénaga para investigar el caso. Hay dos arrestados.

Catamarca
Catamarca archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 08-05-2023 15:30

La fiscalía de la ciudad de Belén de la provincia de Catamarca, convocó este sábado al personal de homicidios y canes de la policía para abocarse a la búsqueda de un hombre mayor de edad, quien se encontraba desaparecido desde el pasado mes de diciembre. 

Se trata de Fernando Reyes. Si bien vecinos y amigos de la víctima, quienes aseguran que dejaron de verlo en el mes de diciembre, recién en el transcurso del sábado su amigo quién además le alquilaba la casa donde convivía con su pareja -ahora arrestada- y sus dos hijos menores de edad, realizó la denuncia penal por supuesta desaparición, indicó el medio La Unión.

Según trascendió de fuentes judiciales, el denunciante relató que vio por última vez a Reyes cuando falleció su padre el pasado 5 de diciembre, luego le preguntó a su pareja sobre él, y primero le dijo que había tenido que viajar de urgencia a Jujuy porque un hermano se había accidentado y estaba muy mal. 

Al pasar el tiempo el hombre se percató, luego de hablar en Jujuy con la familia de Reyes y comprobar que el hecho era mentira y al volverle a preguntar a la ahora arrestada, le dijo que Reyes le había pedido que mintiera y que se había ido de la casa, abandonando a sus hijos.

Más sospechas y denuncias

Hace unos días atrás, el denunciante volvió por la casa que le alquilaba a Reyes y escuchó a sus hijos llorar en el interior quienes habían quedado encerrado por lo que utilizando otra llave ingresó a la casa y socorrió a los niños quienes estaban solos y le dijeron que tenían hambre. 

De esta circunstancia tomó intervención la policía local quienes trasladaron a los menores a un hospital para quedar en observación. Además, uno de ellos anunció que su papá había muerto y que lo habían enterrado en la cancha.

Por ese motivo, se dirigieron nuevamente al domicilio donde el denunciante encontró el DNI de su amigo y en el placard estaba toda su ropa, por lo que temía que le hubiera pasado algo malo. 

Al conversar con otras vecinas del lugar, el denunciante le dijo a la policía que “en el mes de diciembre estas mujeres le cobraron que vieron a Reyes y a su pareja discutiendo a la vera de la Ruta 40, cuando se dirigían a un baile, y que más tarde, ya en el baile vieron a la mujer en compañía de otro hombre”.

Todas estas sospechas llevaron al amigo de Reyes a denunciar su desaparición procedimiento la fiscalía local al arresto en averiguación del hecho de la pareja de Reyes, de nombre Dana quién se encuentra bajo custodia judicial.

Según trascendió, Reyes podría haber sido víctima de alguna muerte violenta recayendo todas las sospechas en su pareja y madre de sus hijos. Versiones daban cuenta que Reyes habría sido ultimado con una pala y que habrían intentado quemar y cuerpo pero como no lo habrían conseguido lo enterraron en una cancha, tal y como le dijo al denunciante el hijo de Fernando.

Por estos momentos, el personal de homicidio trabaja en la recepción de testimonios a vecinos y allegados de Reyes como así también los perros recorrer el lugar donde supuestamente habría sido sepultado.

Temas relacionados