Judiciales

El 2 de marzo comenzaría el juicio por la muerte de Alexis Mamaní

Lo afirmó el abogado del padre del niño. Ana Gomez está acusada del asesinato de su hijo de 3 años, en un caso que conmocionó a la provincia.

SOMOS-JUJUY-990X610-2-3
SOMOS-JUJUY-990X610-2-3

19-02-2020 11:48

El juicio en contra de Ana Gómez, acusada del asesinato de su hijo de 3 años, Alexis Mamaní, daría inicio el lunes 2 de marzo próximo, según lo afirmó esta mañana a nuestro medio el representante legal de Ciriaco Mamaní, padre del menor, querellante y testigo en esta causa.

Según indicó el letrado, se daría inicio al debate en horas de la mañana y tras aproximadamente tres audiencias se conocería la sentencia en el juicio por este caso que conmocionó a la provincia a comienzos del año 2018.

Indicó además que la defensa de Gómez habría presentado un pedido para que durante el juicio se lleva adelante una reconstrucción de cómo ocurrieron los hechos.

En noviembre del año pasado, el fiscal Alejandro Bossatti dio por cerrada la investigación en la causa que tiene formalmente como única imputada y acusada por el asesinato de su hijo a Ana Gómez, madre de Alexis. Por ese entonces, el fiscal estimaba que una vez que se retomara la actividad en tribunales, luego de finalizada la feria judicial, se iba dar inicio a las audiencias.

Antes de que la causa fuera elevada a juicio, la madre del niño brindó declaraciones defensivas e hizo dos ampliaciones, en las cuales dio distintas versiones de los hechos indicando a otras personas como las autoras del asesinato.

“Se realizaron las valoraciones correspondientes de sus declaraciones, inclusive se inició otro expediente para investigar los hechos que ella detalló como previo a la muerte del menor, pero se notaron inconsistencias en las declaraciones”, aseveró en ese momento el fiscal Bossatti, y agregó que dichas declaraciones no llegaron a desvirtuar las pruebas que hay en contra de ella y que se recolectaron durante la investigación.

LOS HECHOS DEL CASO ALEXIS MAMANÍ

En marzo de 2018, el caso del asesinato del pequeño Alexis Mamaní conmovió a toda la provincia. La madre del niño, Ana Cecilia Gómez, había denunciado la desaparición del menor de 3 años mientras estaban en la Plaza de los Abuelos de la ciudad de Palpalá.

Tras algunas inconsistencias en las declaraciones de Gómez y tras la denuncia de un hombre que trabaja en un ripiero cercano al Río Zapla, las autoridades policiales continuaron con la indagación hasta que la mujer confesó que había sido la culpable del asesinato de Alexis.

Tras varias horas de rastrillaje, personal de la Policía logró encontrar el cuerpo del menor en el Río Zapla. Días después, la autopsia determinó que el pequeño había fallecido por fuertes golpes en la cabeza y por asfixia.

Temas relacionados Judiciales Policiales