Policiales
ROBO

Jujuy: delincuentes asaltaron a dos hombres, les dispararon y se fugaron

Uno de los hombres recibió un tiro en la cabeza y el otro en la pierna izquierda.

policia de Jujuy
policia de Jujuy

19-11-2022

Dos personas fueron asaltadas y heridas en la cabeza y en la pierna a punta de pistola por unos delincuentes en la avenida Almirante Brown.

El hecho ocurrió alrededor de las 14 horas en calle Puya Puya N°56 casi avenida Almirante Brown momento en el que los dos hombres fueron sorprendidos. Uno de ellos recibió un tiro en la cabeza y el otro hombre fue herido en la pierna izquierda a la altura del fémur por lo que se solicitó la presencia del Same y fueron trasladados de forma urgente al Hospital.

A través de averiguaciones del personal policial, los asaltantes sustrajeron una camioneta marca Eco Sport color champagne y se dieron a la fuga portando armas de fuego con dirección desconocida, por lo que se emitió un alerta para las unidades operativas.

Alrededor de las 14:30 hs cuando un efectivo policial realizaba recorridos por la calle Patagonia y Párroco Marshke, divisaron la camioneta sin ocupantes. Al entrevistarse con los vecinos, manifestaron que los delincuentes abandonaron el rodado y se subieron a otro automóvil, un vehículo marca Volswagen Ventó color gris por lo que se emitió otra circular para conocimiento de todas las unidades operativas y regionales con el fin de implementar controles vehiculares en lugares posibles de escape.

Intervino la Unidad Regional N°1 y de la Seccional N°6. El fiscal a cargo del caso trabaja en la zona para determinar el motivo del hecho. 

ASALTO A LA VENDEDORA DE LAS PAMPITAS: ENCONTRARON SU CAMIONETA Y AVANZA LA INVESTIGACIÓN

En la localidad de Las Pampitas, Los Pericos se están viviendo diferentes hechos de inseguridad que afectan a los vecinos diariamente.

La semana pasada una mujer fue asaltada en su negocio junto a su hijo en donde le robaron una importante suma de dinero y una camioneta kangoo.

Luis Martín, ministro de Seguridad de la provincia explicó en Canal 7 que la banda que cometió el robo está siendo investigada. “Estamos avanzando con una pista muy firme, teniendo en cuenta que es una zona que vienen a delinquir”, recalcando que es una investigación que amerita su tiempo.

El ministro aseguró que encontraron la camioneta abandonado y de la misma tomaron huellas dactilares para determinar quiénes fueron los responsables.

“No tiene relación con otros temas, fue un hecho aislado y junto con la policía rural vamos a seguir trabajando fuertemente, consiguiendo testimonios para esta investigación”, aseguró Martín.

Por último indicó que realizan controles en la zona para prevenir los asaltos, y trabajan de forma acelerada para brindar seguridad a los vecinos. 

Temas relacionados Inseguridad Jujuy San Pedrito