Policiales

La familia de Facundo está “destruida, dolida e inmensamente triste”

La madre del joven resultó herida en el siniestro, posee múltiples fracturas y debe ser operada.

20-11-2018 21:45

La mamá de Facundo Sorol, el joven que perdió la vida a raíz de un siniestro vial este sábado, atraviesa un difícil momento, “padece dolor y sufrimiento”.

Así lo expresó su hermana, Verónica Romitti, y explicó que Iris, quien conducía el vehículo que fue impactado por Gabriel Mallón, posee múltiples fracturas en su cuerpo, pero fundamentalmente a “la vida de su hijo no se la va a devolver nadie”.

Si bien la madre del estudiante del Colegio del Salvador fue dada de alta el mismo sábado para que pudiera despedirse de Facundo, aún debe someterse a operaciones por las lesiones que posee.

Verónica manifestó que la familia está “destruida, dolida e inmensamente triste”, pero no cesará en la búsqueda de justicia, porque ese siniestro "robó la vida de un joven de 18 años, destruyó los sueños de todos".

En este punto, se refirió a la imputación a Mallón por “homicidio culposo”, cuya pena máxima es de 5 años de prisión: “5 años es poco, ahí no hubo un accidente, hubo un incidente”.

Sobre la marcha que se realizará este jueves a las 19 desde el Colegio del Salvador, la tía de Facundo afirmó: “la familia va a acompañar, pidiendo justicia, cambio de carátula, que ese hombre tenga muchos años bajo la sombra”.

FACUNDO SOÑABA SER PRESIDENTE

El joven de 18 años que es recordado como un buen hijo, sobrino y alumno, se preparaba para comenzar a estudiar abogacía el próximo año, y había representado a Jujuy en las Olimpiadas de Historia, obteniendo el tercer puesto para la provincia.

"Facundo decía que quería ser presidente para que muchas cosas cambien, quizás sea la oportunidad para que haya un cambio en las leyes", expresó Verónica.

Temas relacionados Policiales