Policiales

La muerte de Nicol “fue ocasionada por un elemento contundente”

La causa está caratulada como “homicidio calificado por el vínculo y por alevosía”.

26-04-2018

Un nuevo caso de filicidio conmueve a la provincia de Jujuy. Nicol López, de apenas dos años falleció ayer por una serie de golpes que habrían sido ocasionados por su propio padre. Hoy la fiscal confirmó que el traumatismo que causó el deceso fue provocado por un objeto contundente.

La fiscal que entiende la causa, Silvia del Valle Farall detalló que luego de ser trasladada hacia el Hospital Oscar Orias de Libertador, la menor fue llevada de urgencia hacia el Hospital de Niños de la capital jujeña, pero tras sufrir varios paros cardiorespiratorios, a pesar del esfuerzo realizado por los médicos, no pudieron salvarle la vida.

“Ayer miércoles, en horas de la tarde, se presentaron los familiares de la víctima en la sede fiscal, se recepcionó la denuncia de la progenitora de la niña y los testimonios de las personas que habrían estado en el lugar donde ocurrieron los hechos, aunque no son presenciales”, puntualizó Farall.

La fiscal agregó que según las pericias, el traumatismo grave fue ocasionado “por un elemento contundente, es decir, que la muerte se produjo por un golpe”, indicó, aunque aclaró que independientemente, la niña presentaba también golpes en el rostro y en los brazos.

Resaltó la fiscal que se maneja la hipótesis de que en el lugar del hecho, además del padre y su hija, habría estado presente un niño de tres años de edad, hermano de la menor.

La persona detenida por el hecho no tiene antecedentes penales de violencia de género, ni de ningún otro tipo de delito, informó la fiscalía. “El joven hacia un mes que residía con los menor y aun no se determinó como se encontraba él al momento de entregar a su hija a una vecina”, finalizó Farall.

{youtube}

{/youtube}

La causa está caratulada como “homicidio calificado por el vínculo y por alevosía”. La autopsia en el cuerpo de la menor realizada ayer reveló que la pequeña murió por un traumatismo encéfalocraneano grave.

En estos momentos el cuerpo de la menor es velado en el barrio Belencito de Calilegua.

Temas relacionados Policiales