Policiales
POLICÍA

Labraron 10 actas contravencionales a locales bailables y pub de San Salvador y San Pedro

Ocurrió por la venta y provisión de bebidas alcohólicas de manera ilegal y por no contar con la habilitación correspondiente para prestar servicios de seguridad privada.

boliche
boliche

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 16-05-2023 07:00

Este sábado, personal del Departamento Contravencional, llevaron a cabo un operativo nocturno con el objetivo de evitar actos delictivos y contravencionales en la jurisdicción de la Unidad Regional Nª1 y 2, perteneciente a la capital de San Salvador de Jujuy y San Pedro.

El procedimiento estuvo a cargo del Dr. Omar Adrián Torrejón del Departamento Contravencional y consistió en el control de locales bailables, pub, confiterías, boliches, donde se labró un total de 10 actas contravencionales, 8 por infracción al Art. 15 inc. 1° de la Ley 5956/16 por la venta y provisión de bebidas alcohólicas de manera ilegal y 2 Infracciones graves a la Ley 5436/04, por no contar con la habilitación correspondiente para prestar servicios de seguridad privada.

Cabe indicar, que la tarea preventiva contó con la participación del Departamento Contravencional del Juzgado Contravencional; área Seguridad Privada y área Contravencional de la U.R. N° 2.

Solicitan más controles en los boliches de Jujuy tras lo que ocurrió en Zaigua

El local bailable Zaigua de Alto Comedero fue clausurado por el Juzgado Contravencional tras los disturbios que tuvieron lugar el lunes 1 de mayo en el evento “Guerra de Promos” que convocó a menores de edad.

El concejal Gastón Remy habló con Canal 7 de Jujuy y detalló que presentó un pedido de informe en el Concejo Deliberante para que se hagan más controles en los boliches de la ciudad de San Salvador. 

“Hicimos ingresar el pedido por lo que ocurrió en Zaigua para conocer qué controles se hicieron previamente para algo que terminó siendo un escándalo, tanto por la reventa como por la cantidad de gente que no estaba acorde al espacio”, explicó el concejal.

El edil indicó que “en un principio se debería controlar a los dueños por la capacidad que alberga el lugar” y sostuvo que es necesario un control más estricto porque se “utilizan los negocios privados para recaudar fondos y si no hay control de nada, es posible que vuelvan a ocurrir estos incidentes en otros locales bailables”.

 

Temas relacionados Jujuy