Policiales
LIBERTADOR

Libertador: vecinos denuncian que un ladrón se hace pasar por discapacitado para robar

Son vecinos del barrio 18 de Noviembre de Libertador General San Martín. "Por su carnet de discapacitado lo largan a los dos días y después lo vez amenazando a una nena para robarle", aseguran.

detenido
detenido

06-11-2022

Vecinos del barrio 18 de noviembre denuncian que un ladrón que es conocido en la zona, se hace pasar por discapacitado para cometer robos en Libertador General San Martín. 

Un vecino del barrio comentó que los robos se cometen por el delincuente conocido como “El Chori”. “Fue identificado por muchas personas que sufrieron robos por su parte de mercadería de $2.000 de elementos de la construcción, zapatillas y muchos otros productos de otros vecinos”, sostuvo.

Indicó que hace más de una semana “lo agarre a la vuelta y le dije que no se acerque a mi familia. En el día de ayer, entró a mi casa y me robó un televisor”.

 “Sabemos cómo actúa y la policía lo detiene, pero tiene un certificado de discapacidad y los sueltan a los dos días, y luego ves una filmación donde amenaza a una nena para robarle el celular”, aseguró el vecino indignado.

Otra vecina del barrio denunció que ingresó a la vivienda de su padre y le robó un televisor y herramientas. “Dicen que tiene un aguantadero que es una casa abandonada y que cuando roba deja las cosas ahí”, precisó.

Otro relato dio cuenta  del momento en el que su hijo le ofreció un vaso de agua y le robo entrando a la casa. “La denuncia está constatada en la policía y luego realice una rastrillaje personal, lo ubico llamó a la policía y no llegó por lo que se me escapó”, contó sobre el percance que tuvo al querer atraparlo. 

“Es famoso por hacer compra y venta de productos robados”, aseguró y pidió junto a los demás vecinos que el ladrón sea detenido y no lo suelten.