Unas vez más los vecinos jujeños actuaron frente a hechos delictivos e intentaron hacer justicia por "mano propia". El episodio ocurrió anoche en el barrio Ciudad de Nieva, cuando un sujeto intentó sustraer el celular a una joven en horas de la noche, pero al ser observado fue reducido por aproximadamente veinte vecinos y retenido hasta que llegó la policía.
El hecho también tomó trascendencia en redes sociales. Una de las vecinas publicó en los grupos: "Anoche como a las 10 pm un chorro le robó su cel a una chica en calle Obispo Padilla esquina Coronel Dávila en el barrio Ciudad de Nieva".
Al alertar a los vecinos, agregó que "por suerte" y a pesar de la lluvia salieron todos los vecinos de sus casas "a los gritos" y pudieron atrapar al ladrón.
"En un grupo como de 20 vecinos lo agarraron al chorro, lo tiraron a la vereda y a punta de patadas y chirlos le hicieron devolver el cel robado, lo retuvieron ahí tirado hasta que llamaron a la policía y hasta aplaudieron cuando los canas metieron al chorro al patrullero y se lo llevaron", indicó la vecina a través de Facebook.
Los vecinos indicaron que la víctima hasta "temblaba del susto" y agradecieron el accionar de los vecinos por haberse involucrado y haber aguardado a la policía.
EL HECHO
El robo tuvo como protagonista a una joven de 19 años, que fue asaltada cuando caminaba en compañía de un amigo por la calle Libertad del barrio Ciudad de Nieva. En esos momentos, de imprevisto una persona de sexo masculino le arrebató el celular que tenia en la mano y salió corriendo siendo perseguido por el amigo de la víctima.
A unos 100 metros el joven logró atrapar al ladrón y luego salieron vecinos en el lugar que ayudaron a reducirlo. El sujeto que arrebató el celular, de 18 años, fue trasladado sin lesiones y se encuentra arrestado, en principio por 24 horas, momento en que se constatarán sus antecedentes.
EL TESTIMONIO DE LA VÍCTIMA
La joven que fue víctima del robo, Nayra, expresó hoy que el sujeto que intentó robarle está detenido pero su preocupación radica en que "seguramente lo sueltan en cinco días porque es menor de edad”, aseguró.
Sobre el momento del robo, relató que ella se quería ir a su casa pero los vecinos le dijeron que se quede a hacer la denuncia. "Los vecinos le pegaron y mis amigos también, a mi no me hizo nada, apenas saque el celular del bolsillo me lo sacó en la bajada de la Libertad", sostuvo.
La joven indicó que caminaba en el lugar porque se encontraba acompañando a un amigo suyo que trabaja como paseador de perros, y cuando iban a dejar a la mascota ocurrió el hecho. En este sentido detalló que fue en la bajada de la calle Libertad y que el lugar debería contar con mayor iluminación.