Policiales
ACTIVIDAD ILEGAL

Los jujeños realizan entre 10 y 12 denuncias anónimas sobre hechos delictivos por semana

A partir de la implementación de un nuevo sistema en el que los vecinos pueden denunciar actividad ilegal, se lograron más operativos en la provincia.

telefono-celular
telefono-celular

13-11-2022

El secretario de Delitos Complejos Ernesto Albín habló en Canal 7 sobre el compromiso que tiene la sociedad jujeña para acabar con los delitos a través de las denuncias anónimas.

"Estamos viendo el compromiso que tiene la sociedad jujeña a través de la denuncia anónima que nos permite conocer lugares y poder constatar si la información es verdadera o no", sostuvo Albín sobre los delitos de narcomenudeo que existen en Jujuy. Asimismo detalló que reciben entre 10 y 12 denuncias anónimas por semana sobre diferentes delitos, demostrando el uso que realizan los ciudadanos de las herramientas.

Detalló que el procedimiento consiste en que una vez que reciben la información y analizarla a través de la justicia y comprobar que es cierta "se inicia la medida procesal para cerrar los lugares de venta". Hasta el momento desde la implementación de la Ley en Jujuy realizaron más de 70 allanamientos que provocaron el secuestro de drogas y la detención de muchas personas.

Leer más: Existen cuatro buzones para realizar denuncias anónimas en la provincia de Jujuy

LOS JUJEÑOS PUEDEN DENUNCIAR DE MANERA ONLINE LA VENTA DE DROGAS Y AFTER CLANDESTINOS

El Ministerio de Seguridad de Jujuy informó que está habilitada una página web para que los ciudadanos denuncien, de manera anónima y vía online en el marco de la pandemia, la comisión de diversos ilícitos, fundamentalmente los vinculados a la venta de sustancias ilegales.

Se trata de la versión virtual de los buzones del programa "El Vecino Avisa", a través del cual se dispuso en espacios públicos, como el Instituto de Seguros o el Pami, cajas para depositar información sobre delitos.

En cuanto al sitio web, se puede acceder ingresando a esta página. La convocatoria de la cartera encabezada por Ekel Meyer está destinada a personas que tengan conocimiento "de quien vende drogas o bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y/o menores de edad, lugares que funcionan como after clandestinos y la reunión de personas en lugares públicos para consumir drogas".

"Brindanos información de manera fácil, rápida y segura", instan desde el Ministerio y resaltan que a "la seguridad la hacemos entre todos".

Temas relacionados Jujuy