Policiales
SANTA CATALINA

Lunes trágico: un hombre murió tras ahogarse con una naranja

El sujeto de 67 años habría estado bajo los efectos del alcohol cuando intentó comer una fruta que terminó siendo letal.

SAME Jujuy
SAME Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 17-06-2024 19:56

El lamentable suceso que desencadenó en la muerte de un hombre de 67 años, ocurrió en la localidad de Cieneguillas ubicada en el Departamento de Santa Catalina.

Según fuentes consultadas por Somos Jujuy, cerca de las 12.45 de este lunes, un sujeto llegó hasta el destacamento policial de la Seccional 18 solicitando ayudada ya que su suegro, que estaba en su domicilio, no presentaba signos vitales.

El hombre refirió que el sujeto de 67 años, estaría en estado de ebriedad y se habría ahogado con una naranja. Tras el pedido de auxilio, personal policial y del SAME se hicieron presentes en el domicilio donde encontraron al hombre desvanecido y sin pulso.

Personal de salud le practicó maniobras de Heimlich durante 10 minutos hasta que se liberó las vías respiratorias expulsando un pedazo de la naranjaPosteriormente lo estabilizaron y colocaron oxígeno para su traslado de urgencia hacia el hospital Jorge Uro de La Quiaca.

Hospital Jorge Uro - La Quiaca
Hospital Jorge Uro - La Quiaca

Al llegar al nosocomio pasada las 12.30, el médico de guardia confirmó que el hombre identificado como S.M. ingresó sin signos vitales. 

De la consulta con el Fiscal interviniente en el caso, Fernando Alancay, se dispuso el inicio de actuaciones sumarias para establecer causales de deceso y que se recepcione entrevistas a los familiares. 

Temas relacionados Jujuy La Quiaca muerte
3