Policiales

“Me quisieron callar pero hoy estoy más viva y fuerte”

Belén, la joven que fue atacada y abusada por un grupo de hombres en Salta se recupera del ataque y dio un mensaje en su cuenta de Facebook.

30-04-2018

“Agradecida a todos. Ya estoy en casa. Fuerte y recuperándome rapidísimo con la ayuda de todos ustedes que me dieron fuerzas y no me dejaron caer y hoy estoy viva y sigo de pie por mi familia y por toda la gente que jamás me abandonó´”, indica parte del mensaje escrito por la joven en la red social.

En la madrugada del lunes 23 de abril, la vida de Belén cambió para siempre: se dirigía a la parada de colectivos, cuando fue secuestrada, golpeada y abusada. Luego la ahorcaron con un cordón, y la dejaron en un baldío creyéndola muerta, en el sector sur de la vecina provincia. Sin embargo, la joven sobrevivió y reconoció a dos de sus atacantes.

Dos personas fueron identificadas por Belén como partícipes del horrible momento que sufrió. Por este hecho los dos acusados continuarán detenidos. Así lo determinó fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos. Se trata de Agustín Balmaceda y de un menor de edad con un largo prontuario delictivo.

La noticia de lo sucedido a Belén golpeó duramente a la localidad jujeña de Aguas Calientes, ya que la joven de 18 años creció en ese pueblo. Por este hecho el viernes pasado, amigos y ex compañeros marcharon y pidieron justicia por Belén.

Ahora la joven fue dada de alta y se encuentra recuperándose en su domicilio. Más allá de que el proceso para superar la dura experiencia que le tocó vivir, Belén no pierde las esperanzas y por ello brindó un mensaje a sus amigos y conocidos en redes sociales:

Temas relacionados Policiales