Enzo Astorga desapareció el viernes 19 de mayo, en San Pedro de Jujuy. Este lunes 29 el cuerpo del joven de 24 años fue encontrado en un barranco del barrio Juan Pablo II. La zona ya había sido recorrida previamente debido a que en ese sector barrial residía el protagonista.
Ramón, el padre de Enzo, fue quien reconoció los restos de su hijo este miércoles, en el marco de la realización de la autopsia que se efectuó en horas de la mañana en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy.
Los resultados del estudio del cadáver determinaron de manera inicial que la muerte se produjo a causa de insuficiencia cardiorrespiratoria y traumatismo de tórax, indicaron a Somos Jujuy.
Enzo Astorga tenía 24 años y medía aproximadamente 1,65. Su tez era morena y tenía pelo lacio, semilargo. No poseía tatuajes, ni cicatrices identificatorias.
Desde el día de su desaparición, se habían llevado a cabo rastrillajes en distintos puntos del ramal, con la intervención de cuerpos de la Policía y de Bomberos.
HALLARON A UN HOMBRE SIN VIDA EN SAN ANTONIO
Un hombre fue hallado sin vida el último domingo en la localidad de San Antonio. El cuerpo fue encontrado por un familiar ya que el sujeto se ausentaba de su hogar desde el viernes anterior.
El hallazgo del cadáver se produjo alrededor de las 16 horas del domingo 28 de mayo por la cuñada del hombre ya que horas previas la propia familia y amigos habían iniciado la búsqueda del sujeto.
Los familiares relataron a la Policía que el hombre tenía problemas de alcoholismo y que solía ausentarse de su hogar pero que a las pocas horas regresaba por lo que al no hacerlo por dos días, decidieron iniciar la búsqueda por el pueblo.
La mujer, al percatarse de que el cadáver de su cuñado se hallaba en un arroyo que corre por inmediaciones de la cancha de fútbol a la altura de Finca Arias, inmediatamente dio aviso a la Policía.
Por tal motivo, al arribar el personal policial constató la veracidad del relato, observando un cuerpo sin vida en posición decúbito ventral de una persona de sexo masculino mayor de edad.
Posteriormente se dio participación al ayudante fiscal, doctor Ciro Sato quien dispuso que se resguarde el lugar hasta la llegada de personal de criminalística del Ministerio Público de la Acusación, el médico de Policía y el personal de Bomberos.
Trabajó en el hecho personal de la Seccional 7, con jurisdicción en la zona.