Un hombre de 92 años murió tras haber sido chocado por una camioneta en la Ruta N° 66. El siniestro se registró el jueves en horas de la noche y el deceso ocurrió este viernes.
La Policía de Jujuy confirmó a Somos Jujuy el fallecimiento del adulto mayor que luego del incidente había sido trasladado al hospital Pablo Soria de forma urgente. Por las lesiones que sufrió, perdió la vida a las pocas horas del hecho.
El vehículo protagonista del siniestro fue una camioneta utilitaria. La víctima fue impactada por el rodado cuando intentaba cruzar por la zona que, de acuerdo a lo expresado de forma reiterada por las personas que circulan a diario por el sector, no cuenta con iluminación y se convierte en un sitio de gran peligro.
CHOQUE EN PLENO CENTRO DE SAN SALVADOR DE JUJUY
Un nuevo siniestro vial se registró en horas de la madrugada de este viernes: un automóvil y una camioneta chocaron en pleno centro de San Salvador de Jujuy.
El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana en la esquina de Necochea y Alvear. Los vehículos protagonistas son un Renault modelo Fluence y una Toyota Hilux.
El auto era conducido por un hombre, quien se habría retirado a pie tras el impacto. Mientras que la camioneta era manejada por una mujer que, de acuerdo a la información compartida por testigos del hecho, se dirigía a la provincia de Salta, para trabajar.
La Policía y el Same fueron alertados y tomaron intervención.
HALLARON UN ARTEFACTO EXPLOSIVO SIN DETONAR EN LA PUNA DE JUJUY
Hallaron un artefacto explosivo en la Puna de Jujuy. El operativo, que se realizó la semana pasada, estuvo a cargo del Escuadrón 53 de la Gendarmería Nacional.
El 17 de agosto, la fuerza recepcionó la denuncia de una empresa que se encuentra emplazada en la zona, debido a que habrían encontrado un artefacto explosivo, específicamente un proyectil calibre 105 mm, con características de artillería militar, que presumiblemente estaría sin detonar. Se hallaba en inmediaciones del Parque Solar Cauchari.
Gendarmería tomó contacto con el magistrado interviniente, y en coordinación con el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta disponen como primera medida de seguridad realizar las comunicaciones pertinentes, con la División de Explosivos de la Policía de Jujuy, para la inspección y cercamiento del sector, el cual se encontraba en jurisdicción interprovincial de zona de alta montaña.
Personal del Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional procedió a la coordinación y apoyo en la seguridad. Esta acción se logró concretar el 18 de agosto, debido a la distancia a recorrer y en la cual se tardaría más de cinco horas aproximadamente, por zona de montaña y caminos de arena y por cuestiones de seguridad del personal interviniente.
Los agentes nacionales, acompañados por el Same y con apoyo de la División de Explosivos de la Policía de Jujuy arribaron al lugar y dieron inicio a los trabajos de desactivación del artefacto explosivo previo análisis de destrucción o neutralización, realizando un cercamiento en la zona con un perímetro de 400 metros del lugar.
Luego se trasladó el proyectil hasta el sector de trabajo de desactivación, con el personal especializado de la Policía de Jujuy, los medios técnicos y logísticos necesarios para la tarea encomendada.
Dado el hallazgo, desde Gendarmería alertaron a la población para que ante estos sucesos proceda a llamar o denunciar ante las autoridades locales. Asimismo, recomendaron no manipular y alejarse, ya que puede ser peligroso y desencadenar una explosión.