Policiales
DETENCIONES

Persecución en Palpalá: atraparon a un preso que se arrojó a una represa para escapar

El detenido había saltado desde el edificio donde estaba aposado pero fue recapturado entre las malezas cuando intentaba arrojarse a una represa.

detenido
detenido archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 23-01-2023

Durante la mañana del lunes el comando de la Unidad Regional N°8 desplegó un operativo cerrojo para recapturar a un hombre que se había dado a la fuga.

La alerta fue dada por un efectivo policial quien se encontraba realizando vigilancia en el Ministerio Público de Defensa y del Servicio Público de Defensa Penal provincial, ubicado en calle San Martín del barrio Belgrano de la ciudad de Palpalá, quien dio aviso vía telefónica a Base Comando, informando que un detenido del Departamento Judicial se había dado a la fuga saltando desde la planta alta de dicho inmueble hacia una galería. 

De esta forma, se inició una persecución para atrapar al sujeto hacia el barrio Martijena dando intervención a las unidades móviles del comando quienes desplegaron en el lugar un rastrillaje.

Afortunadamente, un efectivo de la Unidad Ciclística logró localizar al hombre entre las malezas, mientras este intentaba huir nuevamente de la policía arrojándose a una represa, por lo que un efectivo se arrojó que atraparlo y finalmente ponerlo en manos de la Justicia.

Capturaron en Jujuy a un hombre que era intensamente buscado por la policía de La Rioja

En el mediodía de este lunes, efectivos del Grupo Dinámico de Prevención del Delito, detuvieron a un hombre de 23 años oriundo de la provincia de La Rioja, sobre el cual pesaba pedido de detención activo en esa provincia.

El prófugo tuvo que ser neutralizado en calle Belgrano y La Madrid de la capital jujeña, ya que intentó darse a la fuga cuando agredió a policías intervinientes. 

De ese modo, el hombre fue trasladado a la Comisaria Seccional 1°, y posteriormente quedó a cargo de la Brigada de Investigaciones, Búsqueda de personas.

detenido
detenido

Temas relacionados